Publicidad

Roberto Bravo hoy en Concierto de Invierno en La Moneda

Huy La Moneda abrirá nuevamente sus puertas a la cultura, con la destacada presentación de Roberto Bravo y la joven Mahani Teave. El recital será transmitido en línea a través de www.gobiernodechile.cl y www.presidencia.gob.cl a partir de las 19:00 horas.


En el marco del programa presidencial Conciertos de Estación, el músico Roberto Bravo y la joven pianista Mahani Teave se presentarán hoy 16 de junio a las 19:00 horas en el Patio de Las Camelias del Palacio de La Moneda.



El programa contempla melodías de Piazzola, Debussy, Chopin, Beethoven y Bach, entre otros, además de valses alemanes que serán interpretados a cuatro manos.



Roberto Bravo es considerado uno de los músicos más importantes de América Latina, sobrepasando los límites habituales del perfil artístico de un pianista clásico. Con una capacidad de compromiso social que antecede a sus indudables dotes artísticas, Bravo vibra con todos los aspectos de la música, sea clásica o popular, en el marco de una lucha permanente por una sociedad mejor, más justa y liberadora del ser humano.



La artista Mahani Teave nació en Hawai hace 21 años y vivió durante una década en Isla de Pascua. Allí fue descubierta por el maestro Bravo, quien la llevó a la ciudad de Valdivia para perfeccionarse. Mahani se graduó en el Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, ganó concursos nacionales e internacionales, ha tocado en Ecuador, Argentina, México, USA, Alemania, España y la Antártica. Actualmente continúa sus estudios en Cleveland, Estados Unidos.



Inaugurados el año 2001 por iniciativa del Presidente Ricardo Lagos, los Conciertos de Estación responden al mismo espíritu que alentó la decisión presidencial de abrir los patios de La Moneda al paso de los ciudadanos.



Los Conciertos se realizan cuatro veces en el año, y en ellos han participado los más prestigiosos cantantes líricos y orquestas del país, como la Orquesta Sinfónica de Chile, la Orquesta Filarmónica de Chile, la Orquesta de Cámara de Chile, la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago, la Orquesta de Cámara de la Universidad Católica de Santiago, el Conjunto de Música Barroca de la Universidad de Valparaíso y el Conjunto Estudio MusicAntigua de la Pontificia Universidad Católica de Chile.



A esta iniciativa han asistido invitados más de 7 mil personas, entre niños, jóvenes, adultos y gente de la tercera edad, pertenecientes a instituciones y organizaciones públicas y privadas.



Agencia La Plaza Digital

Publicidad

Tendencias