Publicidad

Presentan ópera de Wagner en festival de rock europeo

El sábado, el protagonista absoluto fue Paul McCartney, el primer «ex «Beatle» que actuó en Glastonbury y que ha recibido el apoyo de crítica y público, entre ellos el fundador del festival, Michael Eavis, dueño de la granja donde se celebran las actuaciones.


Después de tres días de actuaciones y de mucho barro por el mal tiempo, el festival se cierra hoy con la interpretación de «La cabalgata de las Walkirias», parte de la tetralogía de Wagner «El Anillo de los Nibelungos», por la Orquesta Nacional Inglesa en esta cita musical, a la que asisten más de 100 mil personas.



El sábado, el protagonista absoluto fue McCartney, el primer «ex «Beatle» que actuó en Glastonbury y que ha recibido el apoyo de crítica y público, entre ellos el fundador del festival, Michael Eavis, dueño de la granja donde se celebran las actuaciones.



McCartney «fue muy bueno, realmente concentrado» y «una de las mejores actuaciones a las que he asistido», afirmó hoy Eavis, que aseguró que el festival es «cada vez mejor».



La policía ha destacado además que han disminuido los delitos en un 42 por ciento frente al año pasado, pese a que se produjo la muerte de un joven por sobredosis, aunque ocurrió fuera del recinto del festival.



En la jornada de hoy también saldrá al escenario el rey del funk, James Brown, y el joven grupo Muse, la tercera actuación estelar del festival junto con Oasis y McCartney.



La primera jornada estuvo caracterizada por el buen tiempo y, el sábado, por una persistente lluvia que convirtió el recinto de Somerset (sur de Inglaterra) en un barrizal. Las previsiones meteorológicas para hoy es que vuelva el agua hacia media tarde.

Publicidad

Tendencias