Publicidad

Concepción: Molestia genera fin de Jornadas Musicales

Su director artístico, Américo Giusti, dijo que se necesitan entre $ 25 millones y $ 30 millones para realizar las actividades, las que podrían concretarse en agosto u octubre.


Profesores, músicos y gestores quieren que continúen las Jornadas Musicales de Invierno, que se relaizan en Concepción. La postergación por falta de financiamiento anunciada el miércoles golpeó fuerte en la comunidad, aunque los organizadores confían entusiasmados que el Fondart otorgue los aportes para la versión de este año.



Hasta la fecha, sólo Mall Plaza es la única empresa que ha respaldado financieramente el encuentro de este año, aunque existe el ánimo de sumar nuevas entidades a esta iniciativa cultural que reúne a los talentos más destacados del país en torno a la música. Su director artístico, Américo Giusti, dijo que se necesitan entre $ 25 millones y $ 30 millones para realizar las jornadas, las que podrían concretarse en agosto u octubre.



El reporte de El Sur recordó que entre los invitados internacionales estuvieron el flautista italiano Andrea Griminelli, el chelista alemán Peter Thiemann, el español Jordi Humet y los pianistas Seon Hee Myong (Corea), Elena Scherbakova (Rusia) y Bernad Zack (Alemania).



Agencia La Plaza Digital

Publicidad

Tendencias