Publicidad

Violinista chilena que triunfa en Europa actuará en la UC

El concierto forma parte del Ciclo de Cámara organizado por el Instituto de Música de la Universidad Católica, que se está llevando a cabo en el Centro de Extensión de esa casa de estudios.


Este martes (19.30 horas) la violinista Frida Ansaldi, que realiza su carrera en Alemania, se presentará en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, en la primera jornada del Ciclo de Ex Alumnos del Instituto de Música de esa casa de estudios.



En la oportunidad, Ansaldi ofrecerá obras de Stravinsky, Prokófiev, Edward Elgar y el argentino Alberto Ginastera.



Frida Ansaldi, quien divide su carrera entre las presentaciones que realiza en Alemania y su labor como docente, inició los estudios de violín a los cinco años con su padre, Fernando Ansaldi, en la Universidad Católica.



En 1975, obtuvo una Beca de la O.E.A. para participar en el "International Music Camp" de Interlochem (U.S.A). En 1977, ocupó el primer lugar en el concurso de Jóvenes Valores del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura.



El mismo año se hizo acreedora al premio "Orrego Carvallo" otorgado por la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y ganó el premio "Arrieta Cañas".



El ciclo organizado por la Universidad Católic acontempla también conciertos a cargo de Carmen Troncoso, flauta dulce (20 de julio) y del flautista Marcelo López (27 de julio).



Agencia La Plaza Digital

Publicidad

Tendencias