domingo, 19 de agosto de 2018 Actualizado a las 20:48

Cultura - El Mostrador

Chile será sede clasificatoria para Mundial de Tango

por 21 julio, 2004

La final, que seleccionará a las parejas que participarán del evento en Argentina, se realizará en Casapiedra. En la ceremonia se presentará la Orquesta Argentina de Colortango.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Por primera vez, Chile será sede de las clasificatorias para el Campeonato Mundial de Tango, que se realizará en Buenos Aires en agosto próximo.



El proceso de selección se llevará a cabo el próximo 31 de julio en el colegio Bellavista, de La Florida, entre las 12:00 y las 19:30 horas. En tanto, la final se realizará el mismo día, a las 21 horas, en Casapiedra.



El torneo se divide en las categorías "Tango Salón con Estilo y Elegancia (aficionados), y "Tango de Escenario Para Parejas (profesionales).



Los campeones de cada categoría tendrán el derecho a participar en el Campeonato Mundial que se realizará en Buenos Aires. Además, se les pagarán los pasajes de ida y vuelta, y un 50% de la estadía en un hotel de esa ciudad.



El embajador de Argentina en Chile, Carlos Abihaggle, destacó la importancia del evento en el proceso de integración entre ambas naciones. "La integración sea más profunda y, justamente la música (el tango) ayuda muy fuertemente a que esta integración se produzca", afirmó.



Respecto a la gran cantidad de adeptos que el tango tiene en Chile, el diplomático aseguró que éste se ha transformado en un baile universal, y que en este país "se ha tomado muy en serio".



¿Baile del bicentenario?



El acto también contó con la presencia del senador Fernando Flores (PPD), quien se refirió a su propuesta de establecer al tango como baile nacional para el Bicentenario.



"Esta es una idea que yo tengo. La gente tiene que entender que el tango está en la historia de Chile mucho más de lo que nosotros creemos", aseguró.



Por su parte, el alcalde de La Florida, Pablo Zalaquet, dijo que la relación que tiene su municipio con el tango, se basa en los 18 clubes para practicar ese baile que existen en la comuna.



"Nosotros tenemos clases de tango gratuitas, tenemos una noche de tango al año, tenemos los tangos abiertos al público, cabildos culturales todos los días domingos. La Florida es una comuna que por alguna razón cultural de tradición el tango era parte de ella, y nuestra labor ha sido difundirla, apoyarla, hacerla crecer y darle más espacio", recalcó el edil.



Agencia La Plaza Digital

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)