Publicidad

El esperado regreso de Van Halen

Tras largos años de conflictos internos y externos, Van Halen se reúne nuevamente y sale de gira para promocionar su nuevo trabajo discográfico de grandes éxitos, The Best of both the World. Con reconocidos temas que se remontan 25 años atrás, la banda se pasea por lo más destacado de su trayectoria -además de incluir tres canciones inéditas-, generando un deleite para fanáticos y amantes del gran rock de antaño.


Todo comienza cuando Eddie y Alex Van Halen, incentivados por un padre amante del jazz, se acercan y empiezan a disfrutar del mundo de la música. Tocando Eddie la guitarra y Alex la batería, el dúo hacia 1972 ya tocaba en reuniones con amigos y familiares. Por ese tiempo conocen a David Lee Roth (primer cantante del grupo) y a Michael Anthony (Bajo), con quienes forman la banda "The Red Balls Jet", nombre que en el ’73 cambiarían a Van Halen.



Dejando las reuniones informales y los eventos a nivel familiar, la agrupación comienza a tocar en lugares ostensiblemente más masivos como fiestas y bares nocturnos. Es en este periodo cuando Gene Simmons (bajista de Kiss) los escucha y les financia algunos días en un estudio de grabación (temas que más tarde aceptaría Warner). Ya con un sello importante interesado en ellos, su debut se hacía inminente. Con un disco homónimo darían comienzo en 1978, a una de las leyendas más relevantes del rock clásico. Álbumes tan destacados como Women and children first, Diver Down, 5150, Live: Right here, right now o Balance, se sucedieron con gran éxito y ventas millonarias, transformando al conjunto en un icono del rock mundial.



25 años más tarde, Van Halen renace de su propia autodestrucción y se embarca en una gira de promoción de su nuevo álbum de grandes éxitos, The Best of both the World. Para delirio de sus fans, la agrupación -tras varios incidentes entre los integrantes- vuelve a marcar terreno dentro de la música, repasando lo más destacado de su amplia trayectoria, reinsertando esas potentes y desquiciadas guitarras y aquélla perdida mística de los rock stars.



El comienzo de disco sirve como una introducción y de alguna forma como contextualización de la avalancha de grandes composiciones que se avecina. Un sólido despliegue técnico en un solo de guitarra nos marca la pauta del resto del álbum. It’s about time, Jump, Ain’t talkin bout love, You really got me, Top of the world, Panama, Runaround y Everybody wants some, son algunos de los temas que hacen de The Best of both the World, un trabajo musical consistente y de calidad, que camina entre la nostalgia y la fuerza de una de las bandas icono del rock de antaño.



Primero fue la banda británica The Darkness, quienes con su particular homenaje al rock clásico nos hicieron dar una mirada atrás. Pero es Van Halen con este The Best of both the World, con quienes podemos palpar aún, lo mejor de aquellas estridencias que desconcertaran a generaciones tras generaciones. ¿Un regalo aislado para fans después de años de espera?, ¿Una unión netamente con ribetes comerciales?. Las razones ya no importan.

Publicidad

Tendencias