Publicidad

Nuevo disco de «Los Jaivas» saldrá a mediados de 2005

Claudio Parra dijo que los integrantes de la banda retomarán el próximo año el proyecto musical «Araucaria», que postergaron tras la muerte del vocalista "Gato" Alquinta.


La agrupación nacional "Los Jaivas", a mediados del año 2005 sacarán al mercado su nueva producción discográfica, cuya creación se vio interrumpida por la muerte de Eduardo «Gato» Alquinta en enero de 2003.



«Cuando murió el ‘Gato’ estábamos empezando a trabajar eso, estábamos tirando las primeras líneas de lo que iba a ser un proyecto que se llamaría ‘Araucaria’. Con la muerte de ‘Gato’ todo quedó postergado», señaló el pianista Claudio Parra a Radio Cooperativa.



El músico aseguró que a la banda le ha costado volver retomar la senda creativa. Sin embargo, indicó que en la intimidad siempre hay ganas por crear cosas nuevas.



«Nosotros mismos no hemos querido retomar la parte creativa, (aunque) siempre están saliendo ideas, cuando estamos en nuestra intimidad salen cosas, conversamos en las pruebas de sonido, cuando estamos en la sala de ensayo. Y pienso que el próximo año vamos a poder empezar a pensar en trabajar algo nuevo», agregó.



Posteriormente, el artista reconoció que los integrantes de Los Jaivas se han puesto como meta que la producción "Araucaria" esté disponible en el mercado a mediados del próximo año.



Por otra parte, hoy la banda lanzó la edición resmasterizada de la placa «Alturas de Macchu Picchu», álbum publicado en 1981.



Esta nueva edición, viene acompañada de un pequeño cuaderno de fotografías tomadas durante el proceso de grabación y edición del disco, en Perú, Francia y Alemania.



Agencia La Plaza Digital

Publicidad

Tendencias