Publicidad

Exponentes del Jazz se reúnen en Ñuñoa

El encuentro comienza a las 20.00 horas con "Jorge Díaz Quinteto", y la entrada es gratuita.


En el Teatro Municipal de Ñuñoa se realizará este viernes y sábado el evento denominado «Jazz en Ñuñoa», que organiza la Municipalidad y la Corporación Cultural de la comuna, con el fin de reunir en un mismo escenario a lo más representativo de la escena jazzística nacional.



El encuentro -de carácter gratuito- comienza a las 20.00 horas con "Jorge Díaz Quinteto", quienes presentarán su último disco titulado "Club de Tobi". Este trabajo fusiona jazz, funk, ritmos cariocas y chilenos, dando como resultado nueve composiciones llenas de luz, vitalidad, fuerza y sutileza.



A continuación, «The Universal Orchestra» interpretará el jazz de todos los tiempos dedicado a las diversas generaciones que estarán presentes en el evento. El show de este viernes en Ñuñoa contará con la presencia especial de Cristian Cuturrufo en trompeta, Luis Córdova en batería, y en voz Jorge Caraccioli.



La jornada del sábado 21 y noche de clausura incluye desde las 20.00 horas a los grupos "Ángel Parra Trío" y la "Big Band" de la Universidad Católica. Ésta última presentará un repertorio que consta de temas con arreglos «clásicos» para el formato de Bands, basado en diferentes estilos de Jazz, como el swing y el blues, más otros que incluyen música brasileña, funk y jazz rock, entre otros.



Agencia La Plaza Digital

Publicidad

Tendencias