Publicidad

Los Andes Big Band actuará en festival boliviano

La banda nacional realizará presentaciones, talleres y docencia en la capital boliviana. Además, actuará en las ruinas de Tiahuanaco donde se filmará dicho concierto.


El lunes 30 de agosto la orquesta de jazz nacional, "Los andes Big Band" viajará a Bolivia, para participar en el festival Internacional de jazz, "La Paz FestiJazz 2004". El encuentro se realizará entre el 7 y 15 de septiembre y será inaugurado por el grupo musical chileno integrado por destacados instrumentistas nacionales en el Teatro Municipal "Alberto Saavedra Pérez" de La Paz.



Además, el conjunto actuará en el Conservatorio Nacional de Música de Bolivia, el Club de Jazz Thelonious y en las ruinas de Tiahuanaco, donde se filmará el concierto.



Además de su participación en "La Paz FestiJazz 2004", el grupo recibió invitaciones del Conservatorio Nacional de Música de Bolivia y de su Big Band Juvenil para desarrollar un programa de clases y talleres de interpretación de jazz y de la orquesta profesional "La Paz Big Band".



Los Andes Big Band fue creada según el modelo de la orquesta de Duke Elligton y cuenta con 20 músicos profesionales. Sus parámetros son: excelencia nacional, carácter chileno, juventud, tradición, swing y jazz.



Agencia La Plaza Digital

Publicidad

Tendencias