jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:31

Cultura - El Mostrador

Falleció Luis Advis, autor de la Cantata Santa María

por 9 septiembre, 2004

En plena explosión de la Nueva Canción Chilena, el compositor fue el primero en fusionar manifestaciones musicales populares con música docta.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este jueves falleció el presidente de la Sociedad Chilena del Autor (SCD), Luis Advis Vitaglich, quien revolucionó la creación musical chilena de principios de los 70 con la mítica Cantata de Santa María de Iquique.



Según informó la propia organización, que no precisó las causas del deceso, por expresa petición de su familia sus funerales se realizarán de manera estrictamente privada.



No obstante, la SCD anunció que el próximo 12 de septiembre realizará un homenaje a Advis, cuyo horario y lugar serán informados próximamente.



En plena explosión de la Nueva Canción Chilena, el músico fue el primero en fusionar manifestaciones musicales populares (puntualmente latinoamericanas) con música docta.



Advis se desempeñó, además, como compositor para música de películas, de programas infantiles y de obras teatrales, donde tiene a su haber la no despreciable cifra de 90 montajes musicalizados.



El año pasado, además, se adjudicó el Premio a la Música Chilena otorgado por el Presidente de la República, junto a los grupos Illapu y Los Jaivas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV