Publicidad

Horacio Durán realiza su primer concierto solista de charango

El fundador de Inti Illimani inicia en la Escuela Moderna de Música una serie de presentaciones, que lo llevarán hasta Londres donde el 24 de noviembre realizará un concierto junto a John Williams.


Esta noche, el el miembro fundador y charanguista de Inti-Illimani, Horacio Durán dará su primer concierto como solista en la Escuela Moderna de Música, acompañado de la orquesta del establecimiento y dirigido por Luis José Recart.



En el evento se interpretará por primera vez en Chile la obra "Danzas Populares Andinas", del compositor peruano Celso Garrido Lecca, y contará con la participación especial de José Seves -ex Inti Illimani-, Elizabeth Morris y Camilo Corvalán en la mandolina.



Además, Horacio Durán junto a la orquesta de la Escuela Moderna interpretarán las siguientes obras, con arreglos para orquesta de Marcello Martínez: «Tonada Triste» (H. Durán), «Los Bosques» (H. Durán y H. Altamirano), «Flor de Sancayo» (Tradicional de Perú), «Ojos Azules» (Tradicional de Bolivia) y canciones de José Seves y Elizabeth Morris en trío con Horacio Durán.



Este concierto para charango es el primero de una serie que realizará el integrante de Inti-Illimani junto a la Orquesta de la Escuela Moderna de Música, y que continuarán a fines de octubre con el estreno de la obra de Celso Garrido Lecca «Musicharán».



Pero este es sólo el inicio del trabajo como solista de Horacio Durán, ya que el 24 de noviembre presentará junto a John Williams (Guitarra) y Richard Harvey la suite para tres solistas "Danzas Peregrinas" de Horacio Salinas junto a la Orquesta Sinfónica de Londres.



Respecto a su carrera como charanguista paralelamente a Inti-Illimani, Durán señala que es un desafío que está comenzando a desarrollar y donde no descarta realizar alguna producción discográfica futura.



______

Publicidad

Tendencias