jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:31

Cultura - El Mostrador

Líder de U2 recibió medalla de honor por centenario de Neruda

por 23 septiembre, 2004

Bono Vox agradeció la distinción entregada por el Embajador de Chile en Dublín, Alberto Yoacham y enfatizó que es un admirador de años de Pablo Neruda.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Muy agradecido y feliz de recibir la Medalla de Honor Presidencial Centenario Pablo Neruda se mostró hoy jueves 23 de septiembre, el líder de la banda irlandesa U2, Bono Vox, luego de la recepción que el Embajador de Chile en Dublín, Alberto Yoacham, ofreció al artista.



En su discurso, el Embajador Yoacham destacó vida y obra de Neruda y la gran labor en pro de causas humanitarias que ha realizado Bono, que lo hizo merecedor de esta medalla conmemorativa.



Bono agradeció la distinción, formulando un emotivo paralelo entre la música y la poesía de Neruda. Posteriormente, enfatizó que es un admirador de años de Neruda y recordó que una de las cosas que más recuerda de su viaje a Chile -en 1998, cuando la banda se presentó en el Estadio Nacional- fue la visita que hizo a la casa del poeta, en la localidad de Isla Negra.



La ceremonia fue cubierta por diversos medios de prensa y televisión irlandeses (RTE, Canal 3, The Irish Times, The Irish Independent, The Dubliner) y a ella asistieron autoridades del mundo político y académico.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV