jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:31

Cultura - El Mostrador

Abren postulaciones a Premio Nacional de Música

por 27 septiembre, 2004

Los antecedentes se recibirán hasta el el 19 de octubre en todas las Direcciones Regionales de Cultura del país, y la entrega de la distinción se efectuará en noviembre de 2004.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Premio a la Música Nacional Presidente de la República, otorgado por el Consejo de Fomento de la Música Nacional, abrió las postulaciones para galardonar a músicos nacionales destacados en las áreas de Música Clásica, Popular y de Raíz Folclórica.



Los antecedentes se recibirán hasta el el 19 de octubre en todas las Direcciones Regionales de Cultura del país (fondodelamusica@consejodecultura.cl), y la entrega del premio se efectuará en noviembre de 2004.



El premio, creado en 1999, busca estimular y difundir la creación artística y el incremento del patrimonio cultural de la nación. Con esta distinción los galardonados obtienen además un Diploma firmado por el Presidente de la República y la suma de 270 UTM (doscientas setenta unidades tributarias mensuale).



Los convocados para participar en el certamen nacional son chilenos(as) que se desempeñen como autor(a) o compositor(a), intérprete, recopilador(a), realizador(a) o productor(a). Los antecedentes requeridos son Currículo Vitae, dos cartas de reconocimiento de institución pública o privada u organización del ámbito de la música nacional, distinciones y/o Diplomas que avalen su trayectoria, recortes de diarios, revistas y muestras de otras publicaciones que entreguen una imagen de la trayectoria del postulado y la indicación del área a la que postula.



El jurado estará compuesto por el Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, un representante del Presidente de la República; dos académicos de reconocido prestigio en el ámbito de la música, autores o intérpretes de amplia trayectoria de los géneros de la música popular, de la música de raíz folclórica y de la música clásica.



También participará en la elección un profesional de la musicología o investigador de reconocida experiencia y representante de los productores de fonogramas, de los editores de música, de la radiodifusión, un representante del ámbito de la televisión, entre otras personalidades.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV