Publicidad

Confirman los primeros artistas para Festival de Viña 2005

Aún no está definido quién animará el evento, pero se estima que el cantante Luis Jara, pese a haber declinado la oferta, sigue siendo la mejor carta para estar en la Quinta Vergara.


El director de eventos especiales de Canal 13, Ricardo de la Fuente, y el alcalde Jorge Kaplan confirmaron los primeros números para la próxima edición del Festival de la Canción de Viña del Mar, que corresponden al 64 % de la parrilla.



Entre ellos destacan los españoles Raphael, Miguel Bosé, La Oreja de Van Gogh y David Bisbal; los mexicanos Marco Antonio Solís, Paulina Rubio y Fey; los argentinos Babasónicos y Auténticos Decadentes; el brasileño Alexandre Pires y el portorriqueño Obie Bermúdez, más los chilenos de La Ley, La Sonora Palacios, Los Hermanos Bustos, Congreso y Alberto Plaza.



De la Fuente dijo que aún no está definido quién animará el evento, pero considera que el cantante Luis Jara, pese a haber declinado la oferta, sigue siendo la mejor carta para estar en la Quinta Vergara.



Por otra parte, el ejecutivo negó en El Mercurio de Valparaíso que se esté en conversaciones con Felipe Camiroaga -quien a fines de año debería negociar su continuidad en TVN- y afirmó que Myriam Hernández tiene su participación asegurada por contrato.



En cuanto a la posibilidad de que Antonio Vodanovic vuelva al certamen, aunque sea para homenajearlo, el director de eventos especiales de Canal 13 dijo que era improbable «porque él ya terminó su contrato con el canal y entiendo que lo que quiere es pasar el tema del Festival de Viña.».



El humor es otro asunto pendiente y la lista de figuras de este segmento -un total de cuatro- se conocería en octubre, al igual que el resto de la lista de artistas, equivalente a 10 números. Un tema que sí está claro es la hora de cierre de las transmisiones televisivas de Viña 2005: la emisión terminará a las 2.30 horas.



Sobre la ausencia de artistas anglo en la primera nómina, se reconoció que los contratos no pudieron cerrarse debido a los huracanes en Estados Unidos. Otros nombres que han trascendido para completar la lista definitiva son Luis Miguel, Alejandro Fernández, Alex Ubago y Carlos Vives, pero el ejecutivo no quiso hablar de las figuras con las cuales aún no se había cerrado contrato.

Publicidad

Tendencias