Publicidad

EEUU: Artistas anuncian gira anti Bush

Bruce Springsteen, REM y otras estrellas quieren que los estadounidenses voten por el cambio. La gira llegará a 36 ciudades en nueve estados, y culminará con un concierto en Washington el 11 de octubre.


Estrellas de la música estadounidense, incluyendo a Bruce Springsteen y REM, iniciaron una gira de dos semanas para persuadir a los votantes de que es hora de poner fin al gobierno de George W. Bush.



Bajo el lema «Vote por el Cambio», la gira llegará a 36 ciudades en nueve estados, y culminará con un concierto en Washington el 11 de octubre.



También habrá presentaciones de las Dixie Chicks, Pearl Jam, Jackson Browne y Bonnie Raitt.



En una entrevista con la revista Rolling Stone, Springsteen dijo que Bush había sido «fundamentalmente deshonesto» al lanzar el ataque contra Irak.



«Me causó ira (…) Sentí que nos habían engañado», dijo Springsteen.



«Sentí que habían sido fundamentalmente deshonestos y habían manipulado con el temor al pueblo estadounidense para ir a la guerra», agregó el músico.



Estados clave



La gira incluirá conciertos en estados clave para la carrera electoral, como Michigan y Ohio, donde Bush está parejo en las encuestas con el candidato demócrata John Kerry. El 8 de octubre los músicos se presentarán en otro estado crucial, Florida.


Natalie Maines, de las Dixie Chicks, criticó duramente a Bush en 2003.
Los fondos recaudados serán donados a America Coming Together (ACT), un grupo de activistas que buscan el cambio presidencial en los comicios del 2 de noviembre.



Natalie Maines, de las Dixie Chicks, fue duramente criticada en su país cuando dijo el año pasado que se sentía avergonzada de compartir con Bush su estado natal, Texas.



Maines asegura ahora que es hora de cambiar: «Nunca ha habido un clima político como el que vivimos ahora, que es el polo opuesto a lo que soy como persona y a aquello en lo que creo».



En agosto, estrellas del Rap y el R&B, como Mary J. Blige, Missy Elliot y Eve grabaron una canción que llama a no votar por Bush.



Se trata de una nueva versión de «Wake Up Everybody» (Despiértense Todos), utilizada en 1976 para movilizar a la población a votar por Jimmy Carter.



BBCMundo.com

Publicidad

Tendencias