martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 02:00

Cultura - El Mostrador

Orquesta Moderna presenta original versión de "Sensemayá"

por 28 septiembre, 2004

La mayor novedad de esta versión es la fusión de instrumentos populares con clásicos, convirtiéndose en una variante de la sinfónica tradicional.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una original versión de la obra del compositor mexicano Silvestre Revueltas, "Sensemayá", será presentada por la Orquesta Moderna, dirigida por Luis José Recart, el próximo viernes (20:00 horas).



Esta obra sinfónica completa será interpretada por una orquesta de cuerdas donde se agregan cuatro guitarras eléctricas, cuatro bajos eléctricos, percusión afrolatina y batería.



La mayor novedad de esta versión es la fusión de instrumentos populares con clásicos, convirtiéndose en una variante de la sinfónica tradicional.



"Sensemayá" es la obra culmine de un periodo musical en que los compositores doctos americanos recogen las base étnicas de sus propios países y las incluyen en sus obras, dando una nueva identidad a la música clásica americana.



Para el director de la Orquesta Moderna, Luis José Recart, esta versión de "Sensemayá" es la oportunidad de interpretar creaciones que retornan a las raíces desde la mirada docta, y que en el futuro pretende plasmar en un disco editado por el Sello de la Orquesta Moderna.



También, en la oportunidad se estrenarán obras de Rolando Cori y Alejandro Guarello

Además, la Orquesta Moderna presentará la obra "Rezagos", del joven compositor Javier Farías, y "Concierto para Orquesta", del costarricense Eddie Mora.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV