Publicidad

Lanzan IV Festival Internacional de Música Electroacústica

La muestra contempla conciertos, conferencias y talleres gratuitos que se desarrollarán en el Centro Cultural de España.


Entre el miércoles 13 y lunes 18 de octubre se llevará a cabo el 4° Festival de Musica Electroacústica de Santiago, denominado "Ai-maako 2004", uno de los eventos más importantes de este tipo a nivel latinoamericano. La muestra contempla 12 conciertos, conferencias y talleres gratuitos que se desarrollarán en el Centro Cultural de España, ubicado en la comuna de Providencia.



El festival es organizado anualmente por la Comunidad Electroacústica de Chile (CECH) y el Centro de Música y Tecnología de la Escuela de Música de la SCD (CMT), y en esta cuarta versión cuenta con el apoyo del Centro Cultural de España, Radio Beethoven y el Fondart 2004.



En los conciertos (diariamente a las 20 y 21:15 horas), se mostrarán unas 80 obras de las más diversas partes del globo. Las composiciones se escucharán a través de un sistema de difusión multiparlante , el que se operará en vivo durante los conciertos. Este sistema permite la espacialización o efecto fonocinético del sonido a través de un mínimo de 8 parlantes que rodean la audiencia. De esta manera, el público podrá percibir claramente el movimiento espacial de la ondas sonoras a través de la sala.



Habrá seis conciertos internacionales, conformados por 44 obras seleccionadas de un total de 149, llegadas a Chile gracias a un llamado internacional convocado a comienzos de este año. La selección fue realizada por un jurado de compositores miembros de la CECH.



Además de estos conciertos, se realizarán los organizados por Elsa Justel (Argentina) y Federico Schumacher (Chile), ambos compositores residentes en Francia y especialmente invitados a este evento. Schumacher realizará dos conciertos: uno con las obras ganadoras de la Tribuna Internacional de Música Electroacústica Roma 2004 y otro con una selección de música compuesta en el prestigioso Instituto de Música Electroacústica de Bourges (IMEB).



Además, habrá un concierto que mostrará la nueva música acusmática mexicana organizado por el mexicano Rodrigo Sigal y un concierto de saxofón y electroacústica que dará el connotado instrumentista cubano Miguel Villafruela.

Publicidad

Tendencias