Publicidad

Justicia niega libertad bajo palabra a homicida de John Lennon

Mark David Chapman recibió una sentencia de entre 20 años y cadena perpetua por asesinar al cantante en Nueva York, el 8 de diciembre de 1980.


Mark David Chapman, el hombre que mató a tiros al ex Beatle John Lennon, continuará en prisión, luego de que se le negara por tercera vez la libertad bajo palabra.



La junta que consideró la solicitud dijo que su decisión se basó en la «intención extremadamente maliciosa» que Chapman había mostrado al disparar contra el músico.



Chapman, de 49 años, recibió una sentencia de entre 20 años y cadena perpetua por asesinar al cantante frente a su apartamento en Nueva York, el 8 de diciembre de 1980.



Según la junta, Chapman tuvo «una clara falta de respeto a la vida» y sometió a la viuda de Lennon, Yoko Ono, a «un tremendo sufrimiento al obligarla a presenciar el crimen».



En una carta a la junta, Ono había dicho que el asesino no había dejado de ser una amenaza para su seguridad personal y la de los hijos de Lennon, Sean y Julian.



Según ella, la libertad de Chapman les «traería una vez más la pesadilla, el caos y la confusión».



Entrevista



La decisión de no liberarlo se basó en una entrevista, un análisis del comportamiento de Chapman en prisión y un debate, señalaron los funcionarios.



La junta le comunicó a Chapman que «durante la entrevista, sus declaraciones sobre su motivación reconocen la atención que usted sintió que generaría este asesinato».



«Aunque esto resultó ser cierto, ese tipo de razonamiento es anormal y moralmente corrupto».



Los funcionarios manifestaron además que aunque el comportamiento de Chapman en la cárcel de alta seguridad de Attica, en el estado de Nueva York, ha sido positivo, «concederle la libertad bajo palabra en estos momentos socavaría de manera significativa el respeto a la ley».



BBC Mundo

Publicidad

Tendencias