Publicidad

Tenor español José Carreras se presentará en Santiago

En la discografía del artista catalán destacan 50 óperas completas, oratorios, recitales clásicos y de música popular.


El cantante catalán José Carreras actuará en Santiago el próximo martes 26 de octubre, presentación en la cual realizará, junto al director Daniel Jiménez, un repaso por canciones italianas y españolas, zarzuela y ópera.



El artista, de 50 años, debutó internacionalmente en 1971, junto a Montserrat Caballé, en el Royal Festival Hall de Londres. Luego, bajo la dirección del maestro Herbert von Karajan, comenzó a presentarse en los escenarios más importantes del mundo.



Su extensa discografía incluye más de 150 grabaciones entre las que destacan 50 óperas completas, oratorios, recitales clásicos y también de música popular. Ha recibido numerosos discos de oro y platino alrededor del mundo.



Junto a Plácido Domingo y Luciano Pavarotti ha realizado recitales masivos, bajo el rótulo de «Los tres tenores». Ofrecieron conciertos seguidos por un total de más de dos mil millones de espectadores de todos los continentes.



Carreras preside desde 1988 una fundación internacional contra la leucemia, enfermedad de la que logró recuperarse satisfactoriamente.



El concierto se realizará en el Parque Bicentenario de Vitacura a las 20:30 horas y las entradas están a la venta a través del sistema Ticketmaster.

Publicidad

Tendencias