Publicidad

Mañana comienza VII Festival de la Música del Recuerdo

El evento recorrerá los ritmos musicales de la década de los ’50, cuando la radio era sin contrapesos la reina de la vida artística y las orquestas tocaban en vivo ante un entusiasta público que repletaba los estudios.


Desde mañana y hasta el próximo 24 de octubre se realizará la séptima versión del "Festival de la Música del Recuerdo de Ñuñoa". Los conciertos se llevarán a cabo cada día a las 20 horas, con entrada liberada, en el Teatro Municipal (Irarrázaval 1564).



El evento, organizado por la Municipalidad de Ñuñoa y la Corporación Cultural, recorrerá los ritmos musicales de la década de los ’50, cuando la radio era sin contrapesos la reina de la vida artística y las orquestas tocaban en vivo ante un entusiasta público que repletaba los estudios.



La jornada inaugural estará a cargo de la "The Universal Orchestra" con la dirección del maestro Juan Azúa, en un espectáculo que logra rescatar la magia y elegancia de los clásicos del Music Hall.



Los boleros y valsecitos llegarán el sábado con Max Berrú y el grupo Amaru. En su aventura en solitario, el ex Inti Illimani, interpretará canciones de su reciente producción "Íntimo".



A continuación, el grupo "Santiago Cuatro", deleitará a los asistentes con un repertorio elaborado especialmente para la ocasión que incluirá los clásicos de los años ’50.



La clausura será el domingo. Una noche dedicada a revisar los más famosos tangos de todos los tiempos a cargo de las agrupaciones "Orquesta Real Calló", con la interpretación de Guillermo Carvel y Víctor Casares, y "Cuatro para el Tango", más un selecto grupo de bailarines.

Publicidad

Tendencias