Publicidad

Sentirse como en casa: las refinadas influencias de Norah Jones

Con más de 8 millones de copias vendidas en todo el mundo, el reciente álbum de Norah Jones, Feels like home, se ha convertido en disco de oro y platino en más de 26 países. El disco reaparece en edición de lujo.


Comparada con Aretha Franklin o Ella Fitzgerald, Norah Jones irrumpió en la escena musical mundial sustentada solo por un timbre de voz de depurada perfección. Además de su singular carisma y un inconfundible estilo interpretativo, Jones ha conseguido escalar rápidamente a la cima de la música mundial gracias a sus dos placas, Come away with me y Feels like home.



Gracias a esta última producción, la artista oriunda de Brooklyn, obtuvo multiplatinos alrededor de todo el mundo, llegando a vender más de 8 millones de discos. Producto del gran éxito de la placa Feels like home, el sello EMI lanza una edición de lujo de la producción, incluyendo el CD original más tres temas extras y un DVD con dos videos, cuatro presentaciones de shows en vivo y una entrevista a Jones.



La magia de la artista norteamericana comienza a sentirse desde el primer tema, Sunrise. La suavidad y a la vez la fuerza de Norah Jones se hacen presentes a lo largo de todo el álbum. Those sweet words, In the morning, Be here to love me, Humble me, Above ground, The long way home o Don’t miss you at all, son algunas de las canciones que Jones hace parecer nuevas cada vez que son escuchadas sucesivamente.



Frescura y talento son los grandes atractivos de esta artista de Brooklin. Y esta edición especial de su disco Feels like home nos permite acercarnos más a Norah Jones, recorrer sus éxitos, deleitarnos con una que otra intervención en vivo (In the morning, She, The long way home o Creepin’ in) y escuchar de su propia voz, aspectos de su vida que la trasformaron en una gran intérprete.



"Me interesé por el jazz en el instituto. Me obsesioné. Fue lo único que escuché por siete años. Con eso aprendí a tocar piano y me di cuenta lo que quería hacer. Quería cantar como una mezcla entre Sarah Vaugham, Dinah Washington y Billie Holiday y tocar el piano como Bill Evans. Esas son mis influencias", comenta Jones en la entrevista que incluye el DVD.



En ocasiones escuchamos temas que parecen renovarse cada vez que comienzan. También hay artistas que al oírlos por primera vez, dan la sensación de haber estado presentes desde siempre. Norah Jones logra aunar ambas situaciones, mezclando reconocidas y geniales influencias con un aire nuevo que llena de vida cada composición de su repertorio. Primero apareció su increíble debut con Come away with me. Luego vino la consolidación con Feels like home y el posterior lanzamiento de esta edición especial con material de lujo. Al parecer grandes e influyentes álbumes se sucederán uno tras otro.



_________

Publicidad

Tendencias