Publicidad

The Chemical Brothers llega a Chile para presentarse mañana

El dúo británico viene precedido por muy comentarios internacionales. Se espera que el show no sólo sea un dj set, sino que toda una experiencia audiovisual.


Aun quedan entradas para uno de los conciertos más esperados del año, el que mañana ofrecerá el dúo británico Chemical Brohers en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Todo un evento que desde las 16:00 horas de mañana comenzarán a animar los Djs Justin Robertson, James Holdroy y Dj Falcon.



Se espera que el show además de tener a Tom Rowlands y Ed Simons en el escenario tras sus computadores y tornamesas, cuente con fuerte despliegue audiovisual, donde arte digital sea el eje principal del evento. Efectivamente, The Chemical Brothers presentó un concierto en Brasil donde la escenografía y la imagen fue fundamental, lo que se repetirá en Santiago.



Antes de llamarse The Chemical Brothers, el dúo era Dust Brothers en una clara alusión a los productores del disco Paul’s Boutique de Beastie Boys. De hecho, la banda no es exactamente un ejemplo de la electrónica, sino más bien una fusión elementos del hip hop, la vieja escuela de los dj’s y algo de pop: obviamente todo procesado por computadores, samples y sintetizadores.



Con su primer disco Exit Planet Dust (1995), la banda fue asociada al trip hop -Massive Attack, Tricky-, aunque su sonido paulatinamente fue dejando la suciedad sonora, haciendose cada vez más pulcro. Dig Your Own Hole (1997), Surrender (1999) y Come With Us (2002) fueron sus tres próximos discos y actualmente el dúo prepara un quinto.



Tras la venida de Massive Attack a Santiago el año pasado, este probablemente sea el más importante show de sonidos electrónicos; por lo demás, una nueva oportunidad para presenciar una de las líneas que con mayor fuerza refrescaron la música popular durante los noventa.



SUE



La presentación de Tom Rowlands y Ed Simons, continúa la lista de grandes conciertos que David Byrne iniciara el pasado martes 19 de octubre y que continuará el 4 y 5 de noviembre, probablemente con el más internacional y mejor de los festivales que se hayan presentado en Santiago: la segunda versión del Santiago Urbano Electrónico (SUE)



La primera noche, contará nada menos que de las presentaciones de Morrissey – el ex líder de la mítica banda británica The Smiths-; PJ Harvey, una de las musas alternativas de los ’90; The Mars Volta, una de las nuevas promesas del rock duro y sicodélico que proviene de los restos de una incipiente banda de culto norteamericana, At the drive in; además estará Electric Six.



Por si fuera poco, para el 5 de noviembre toca Blonie, con Debora Harry en primer plano; luego se repite el plano Rinocerose -que tocó en el primer SUE- y por latinoamérica, Gustavo Cerati presentará un show. Para el after hour se espera al dúo norteamericano Death in Vegas y a Andy Smith, el dj de Portishead.



The Chemical Brothers
Lugar: San Carlos de Apoquindo
Horario: 16:00
Valor: $ 18.000 y $ 35.000

Publicidad

Tendencias