Publicidad

Blondie, Morrissey y PJ Harvey continúan temporada de recitales

El festival Santiago Urbano Electrónico II trae además a The Mars Volta, Death in Vegas y Rinocerose. Posteriomente, llegarán a Chile Kraftwerk y Norah Jones.


Después de la exitosa presentación que anoche dio el dúo electrónico británico The Chemical Brothers, la temporada de conciertos sigue con fechas muy destacables. Lo más cercano es la segunda versión de Santiago Urbano Electrónico (SUE) que entre sus nombres más relevantes tiene a Blondie y al ex The Smith, Morrissey.



Con el antecedente de tener entre sus invitados a Massive Attack en el primer festival, la versión de primavera de SUE promete uno de las mejores alineaciones en años. La primera de la noches, el jueves 4 de noviembre, en el escenario estará Morrissey el líder de The Smith, la banda que definió la depresión y el look -junto a The Cure- de miles de jóvenes alternativos del mundo durante los ’80. Musicalmente, es uno de los autores más influyentes de las dos décadas pasadas y aun se mantiene vigente: You are quarry es el disco que lo trajo de vuelta este año, después de siete desaparecido.



En la misma noche, el festival espera a otra figura que a estas alturas también podría ser considerada una leyenda: P.J. Harvey. Una de las divas alternativas de los noventa más relevantes -junto a Bjork- presentará en Santiago Uh, huh, her. También el jueves, será el turno de The Mars Volta, una banda que durante el año ha cosechado grandes críticas con su disco debut De-Loused in the Comatorium (2003), una mezcla de post grunge y psicodelia progresiva. Agrupación, por lo demás, que proviene de las cenizas de otra de culto de los 90′, At the drive in, y que en Santiago tendrá en la guitarra nada menos a que a John Frunciante, de Red Hot Chili Peppers.



La misma noche, también tocarán los debutantes Electric Six, una banda norteamericana que cultiva un estilo similar a Franz Ferdinand o The Hives. Es decir que entre sus influencias tiene a la gran estrella de la segunda noche: Blondie (en la foto), el grupo post punk o new wave liderado por Deborah Harrie. Reunidos hace siete años, la banda no ha sacado discos muy notables en su segunda etapa, aunque el último The curse of blondie (2004) tuvo mejores críticas y ese es el que viene a presentar a Santiago. No obstante, clásicos como ‘Heart of Glass’, ‘Call me’ o ‘Maria’ son excusa suficiente para verlos en vivo.



El mismo viernes 5 también se presentará Rinocerose, que mezclan hip hop y electrónica; Gustavo Cerati, que dejará las máquinas para hacer un show de guitarras y para cerrar, el afther hour estará en manos de los norteamericanos Death in Vegas y el ex DJ de Portishead, Andy Smith.



A parte del SUE, las próximas fechas confirmadas son igual de auspiciosas: el 10 de noviembre se presentará quizá la agrupación iniciadora de la electrónica, los alemanes Kraftwerk, quienes actuarán en el Estadio Víctor Jara. Luego llegará el turno de Norah Jones, quien el 3 de diciembre montará su show en el Parque Bicentenario de Vitacura.



Santiago Urbano Electrónico II:



Jueves 4 de noviembre: Morrissey, PJ Harvey, The Mars Volta, Electric Six.
Viernes 5 de noviembre: Blondie, Rinocerose, Gustavo Cerati, Death in Vegas, Andy Smith.



Precios:
$15.000 entrada general, preventa.
$25.000 VIP bajo marquesina, preventa
Abono dos días general: $25.000

Abono dos días VIP: $40.000
En Falabella o Cine Hoyts.



Artículos relacionados:



Massive Attack interpretó una década de renovación musical (30 de Mayo 2004)

Publicidad

Tendencias