Serrat cancela gira por América por tumor a la vejiga - El Mostrador

Sábado, 20 de enero de 2018 Actualizado a las 01:39

Cultura - El Mostrador

Serrat cancela gira por América por tumor a la vejiga

por 25 octubre, 2004

"Desde hace año y medio vengo tratándome de un carcinoma en la vejiga, pero el tratamiento no ha sido todo lo beneficioso que esperaba y no tengo más remedio que someterme a una intervención quirúrgica", señaló el cantante español

El cantante español, Joan Manuel Serrat, canceló una gira de presentaciones que tenía planificado realizar en noviembre en Estados Unidos, Costa Rica, Uruguay y Argentina, dado que deberá someterse a una operación para tratar un tumor que presenta en la vejiga, lo que lo afecta hace un año y medio.



Según el mismo Serrat contó hoy a la prensa al dar detalles de los recitales que ofrecerá entre el 26 y 30 de octubre, el tratamiento al cáncer que lo afecta no ha tenido los mejores resultados. "Desde hace año y medio vengo tratándome de un carcinoma en la vejiga, pero el tratamiento no ha sido todo lo beneficioso que esperaba y no tengo más remedio que someterme a una intervención quirúrgica", señaló



Sin embargo, el cantante dijo que se encuentra físicamente bien y que "la suerte ha sido descubrirlo a tiempo, porque no tiene manifestaciones externas". "Anímicamente me encuentro bien, porque lo tengo asumido. Lo importante no es lo que te ocurre, sino cómo enfrentarte a ello", indicó.



Los recitales cancelados se enmarcan en la gira de presentación del album, "Serrat sinfónico", con el cual ha realizado más de 80 conciertos por el mundo, incluido uno en Santiago de Chile.



"Me siento acústico, sinfónico y eléctrico", dijo Serrat al ser consultado por cómo llevaba esto de estar acompañado en el escenario por una orquesta. "He vivido una experiencia fantástica al poder vestir mis canciones de una manera distinta a la habitual y dar a cada tema un prisma diferente", agregó.



Luego de sus recitales en Madrid, Serrat afrontará la operación de cáncer, para luego "volver a cantar cuanto antes, porque esta es mi vida y ha sido siempre mi vida".



En junio del 2001, con 58 años, registró una serie de problemas cardíacos, por lo que fue sometido a una serie de pruebas médicas. Sin embargo después de dos días, fue dado de alta sin necesidad que se sometiera a un operación quirúrgica.



___________

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)