domingo, 19 de agosto de 2018 Actualizado a las 20:48

Cultura - El Mostrador

Orquesta Filarmónica abre postulaciones a través de internet

por 27 octubre, 2004

Con inscripciones cursadas desde Japón, Estados Unidos e Incluso Israel; el proceso de postulación actual representa un verdadero hito en la historia de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal y una oportunidad y desafío para los músicos locales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago anunció el inicio del proceso de postulaciones para llenar las 10 vacantes abiertas para el próximo año, a través de su sitio en internet www.municipal.cl.



Además, las postulaciones podrán realizarse a través del portal estadounidense Musical Chairs (www.musicalchairs.eu.com), una verdadera bolsa de trabajo online donde instrumentistas de todo el mundo se pelean las vacantes más apetecidas de la escena musical. Con sólo entrar al sitio web e indicar el instrumento que tocan, el buscador indica todas las vacantes y llamadas a concursos disponibles a nivel mundial.



Con inscripciones cursadas desde Japón, Estados Unidos e Incluso Israel; el proceso de postulación actual representa un verdadero hito en la historia de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal y una oportunidad y desafío para los músicos locales. Actualmente hay abiertas 10 vacantes y se han recibido más de 70 postulaciones, de las cuales 12 corresponden a extranjeros.



"Internet es una oportunidad para la Orquesta y los postulantes. Por un lado a nosotros nos permite optar por los mejores talentos dentro del más amplio universo de músicos y por otra parte a los postulantes les entrega una poderosa herramienta de acceso a una orquesta de primer nivel internacional y con más de 50 años de historia", señala Andrés Pinto, director de los Cuerpos Estables del Teatro Municipal de Santiago.



Bajo la dirección titular de Maximiano Valdés, la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal ofrece 10 conciertos al año en su Temporada en el Teatro Municipal y realiza actividades de difusión en Santiago y regiones.



Enmarcada en el proyecto 2005-10 del Teatro Municipal de Santiago y sus 150 años de vida, la Orquesta Filarmónica busca actualmente potenciar el desarrollo de organizaciones y cuerpos artísticos regionales, que encuentran en el Teatro Municipal una plataforma para su proyección nacional e internacional.



El proyecto permitirá beneficiar a artistas, técnicos, gestores y profesionales, permitiendo su perfeccionamiento y desarrollo, como la difusión de la cultura y el arte en todas las regiones del país.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)