viernes, 17 de agosto de 2018 Actualizado a las 20:37

Cultura - El Mostrador

Orquesta Sinfónica inicia este viernes gira por Alemania

por 4 noviembre, 2004

Uno de los momentos cúlmines de la gira será el concierto en la Iglesia de Getsemaní, en Berlín, el 9 de noviembre, día en que se celebra el 15° Aniversario de la Caída del Muro de Berlín.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Su cuarta gira internacional inicia mañana, viernes, la Orquesta Sinfónica de Chile, viajando esta vez a Alemania, donde ofrecerá una serie de conciertos en emblemáticos escenarios de cinco ciudades: Friedrichshafen, Düsseldorf, Berlín, Colonia y Kiel.



La agrupación, contratada por la prestigiosa Agencia Internacional Música Vivendi, miembro del Consejo Alemán de la Música, estará dirigida por David del Pino Klinge y con la participación de las destacadas solistas internacionales Alyssa Park y Natasha Korsakova, ambas violinistas.



Uno de los momentos cúlmines de la gira será el concierto en la Iglesia de Getsemaní, en Berlín, el 9 de noviembre, día en que se celebra el 15° Aniversario de la Caída del Muro de Berlín.



Este concierto será dedicado a la memoria de Claudio Arrau, de quien se conmemoró el centenario de su nacimiento el año 2003. Además, Berlín fue la ciudad donde Arrau se formó como artista bajo la guía de Martín Krause y donde forjó las bases de su carrera internacional.



Esta presentación contará con la asistencia del Rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, quien además desarrollará una serie de actividades académicas en universidades de esa ciudad.



Antecederá a este concierto una ceremonia que se iniciará con el discurso del presidente del Directorio de la Fundación para la Reconstrucción de Berlín, Rainer Eppelmann, para seguir con las palabras del embajador de Chile en Alemania, Mario Fernández, quien se referirá a la vida y obra de Claudio Arrau.



Posteriormente se realizará la ceremonia de celebración del 15° aniversario de la caída del muro, a cargo del ex presidente de la República Federal Alemana, Dr. Johannes Rau.



Además, del emblemático concierto en Berlín, las actuaciones se realizarán en salas de gran tradición como la Philarmonie de Colonia -considerada uno de los más bellos auditorios del mundo- la Tonhalle de Düsseldorf, la Sala del Conde Zeppelin de Friedrichshafen y Castillo de Kiel, sede de los festivales de Schwesig-Holstein.



Fechas y lugares



7 de noviembre: Friedrichshafen-Auditorio del Conde Zeppelín
8 de noviembre: Düsseldorf -Tonhalle
9 de noviembre: Berlín - Iglesia de Getsemani
10 de noviembre: Colonia - Philarmonie
11 de noviembre: Kiel - Castillo de Kiel

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)