Publicidad

Orquesta y coro de la Usach presentarán Neruda en Canciones

Evento programado para este jueves en el Congreso Nacional contempla la ejecución de 13 temas musicales bajo la dirección del maestro invitado Vicente Bianchi.


Un homenaje basado en los sonetos del poeta Pablo Neruda y con música de Vicente Bianchi, se realizará este jueves en el salón de honor del Congreso Nacional en Valparaíso. La puesta en escena, estará a cargo de la Orquesta Clásica y el Coro de la Universidad de Santiago (Usach), junto a la participación de destacados solistas vocales.



El programa incluye trece temas musicales que serán interpretados en forma conjunta por la orquesta dirigida por el maestro invitado Vicente Bianchi y el coro, bajo la dirección de Rodrigo Díaz, y la participación de los solistas Angélica Cárdenas, Bernardita Bianchi y José Luis Arce.



Entre las composiciones, destaca "La tonada de Manuel Rodríguez", "Romance de los Carrera", "Canto a O`Higgins", "Salitre", "Poema 15", "No estés lejos de mí" y "Elegía para cantar", entre otras.



La Orquesta Clásica de la Usach fue creada en 1982 y actualmente esta integrada por 39 jóvenes instrumentistas. Cada año, realiza una temporada de conciertos en el aula magna de la universidad y participa en destacados escenarios y encuentros musicales de todo el país.



En tanto, el coro fue fundado en 1957, por el maestro Mario Baeza, en las antiguas aulas de la entonces Universidad Técnica del Estado (UTE). En sus 40 años de existencia, ha alcanzado prestigio y reconocimiento nacional e internacional.



Las entradas para el evento programado a las 19 horas pueden ser retiradas en la recepción de la Cámara de Diputados, entre las 9 y las 18 horas, por el acceso de calle Victoria, Valparaíso.

Publicidad

Tendencias