Publicidad

Sinfónica chilena conmemoró caída del muro en Alemania

Bajo la dirección de su titular, David del Pino Klinge, la agrupación dependiente de la Universidad de Chile ha ofrecido conciertos en Friedrichshafen, Dusseldorf y Berlín.


Un emotivo y exitoso concierto ofreció el martes en la Iglesia luterana de Getsemaní de Berlín, la Orquesta Sinfónica de Chile, bajo la dirección de David del Pino Klinge, su director artístico titular. Esta presentación, la tercera de su gira a Alemania, revistió una especial connotación debido a que se realizó con motivo de la celebración del décimo quinto aniversario de la caída del muro.



Un público receptivo y cálido colmó la Iglesia de Getsemaní, en el monte Prenzlauer en Berlín, ubicada en la antigua República Democrática Alemana. Este es un lugar emblemático en el proceso que condujo a la caída del muro de Berlín, puesto que sirvió como punto de reunión de la gente que se manifestó por su libertad.



Antes de iniciar el concierto, Rainer Eppelmann, Presidente de la Fundación para la Reconstrucción de Berlín, se refirió al significado de la conmemoración de los 15 años de la caída del muro. Luego, el embajador de Chile en Alemania, Mario Fernández, hizo una reseña biográfica de Claudio Arrau -a quien se dedicó este concierto- señalando la importancia de Berlín y Alemania en su formación y carrera.



«Fue un concierto muy emotivo. La iglesia estaba repleta y la gente, de pie, aplaudía sin parar», dijo hoy miércoles a la agencia DPA el director de la orquesta, David del Pino Klinge.



Como se ha realizado en los conciertos anteriores de la gira, la música se inició con la interpretación de la obra "Tres aires chilenos" de Enrique Soro y se cerró con el célebre poema sinfónico Sheherezade de Rimsky-Korsakov.



La novedad fue el Concierto para violín y orquesta de Tchaikovsky, efectuado en forma soberbia por la solista greco rusa Natasha Korsakova. "Su actuación fue premiada con grandes aplausos al igual que Sheherezade que fue ovacionado de pie", señaló desde Alemania Luis Merino Montero, director del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, quien encabeza la delegación chilena.



El concierto fue auspiciado por la Fundación para la reconstrucción de Berlín, Sed- Diktatur, además de Agentur Musical Schönhear y contó con el apoyo de KlassikRadio y Der Tagespiel, diario alemán de gran importancia.


Publicidad

Tendencias