domingo, 19 de agosto de 2018 Actualizado a las 19:54

Cultura - El Mostrador

Bandas de Viña del Mar se reúnen en encuentro musical

por 16 noviembre, 2004

"Toda la música, una sola música" se realizará en la Ciudad Jardín contará con la participación de Tryo, Ernesto Holamn, Sur Pacífico, Subhira, Aduana Nigh Club, 12, Los 12 monos y Xilos. Además habrán mesas de debate sobre el desarrollo de la música en la V Región.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Convertirse en un espacio de difusión de las bandas regionales es el desafío del encuentro "Toda la música, una sola música", que se desarrollará los días 24, 25 y 26 de noviembre en el Teatro Municipal de Viña del Mar, el Cine Arte y la Escuela Popular de Música de Achupallas.



El evento, ganador del Fondart 2004, contempla la realización de clínicas de instrumentos; foros sobre las nuevas formas de financiamiento musical; un debate sobre el rol de los medios de comunicación en el desarrollo de la música; y una exposición para muestra y venta de material vinculado al encuentro.



La organización del certamen estará a cargo de Vanessa Grondona y María Isabel Leiva, quienes presentaron el proyecto al Fondart con el fin de mostrar la intensa producción que existe en la zona." Queremos potenciar el intercambio cultural entre las agrupaciones y mostrar la diversidad de sonidos que han surgido en la V región", opina Vanessa.



Entre los grupos destacados se encuentran Los 12 Monos, banda de música popular integrada por importantes figuras como Camilo Salinas, Cuti Aste, Roberto "Titae" Lindl, Juan Pablo Bosco, Francisco Bosco y Nicolás Torres; el grupo de rock progresivo Tryo; la banda New Age Subhira; la agrupación musical "Sur pacífico"; y Aduana Nigt Club entre otros.



En el ámbito de la discusión cultural, el jueves 25 llevará a cabo el panel "Iniciativas para el Desarrollo Musical". Participan, donde intervendrán el secretario ejecutivo del Consejo de la Música, Javier Chamas, y la directora de la
Escuela Popular de Música de Achupallas Michaela Weyand.



Paralelamente, se realizará el panel "Música y Medios de
Comunicación Regional", donde participan Ronald Smith, director de la Radio Valentín Letelier; Caco Mesa, director de LaRadioneta; Cristián Zuñiga, director Radio Placeres; René Cevasco, del diario La Estrella, y Carlos Morales, director de la revista Culturart.



Los interesados en asistir a los eventos deben retirar invitaciones en: boletería del Teatro Municipal de Viña del Mar, Radio Valentín Letelier y Dirección Regional del Consejo de la Cultura.



____________

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)