Publicidad

IV Festival de Jazz Valparaíso reúne tradición y vanguardia

El evento que se realiza entre mañana y el jueves en el Teatro Municipal de Valparaíso, tendrá como invitados a Moncho Pérez Cuarteto, Nicolás Vera Trío y Seis a la Dixie, entro otros.


Bandas regionales, nacionales y extranjeras demostrarán su talento durante los tres días de música que ofrecerá este año el Festival Internacional de Jazz Valparaíso que se realizará entre el 23 y 25 de noviembre a partir de las 21.00 horas en el Teatro Municipal de la ciudad.



Organizado por Fundación Valparaíso, DuocUC Valparaíso – Viña del Mar y el Teatro Municipal, en su cuarta versión contará con la participación tanto de exponentes clásicos como de quienes siguen tendencias más vanguardistas y experimentales.



Entre las agrupaciones locales invitadas destacan "Moncho Pérez Cuarteto", banda que se ha consolidado en los últimos años dentro de las propuestas que ofrece Valparaíso en jazz; y "Gonzalo Palma Trío" grupo que ha generado repercusiones a nivel nacional e internacional



Desde la ciudad de Molina llegarán al festival los jóvenes músicos de "3 por Luka Jazz Band", quienes vuelven a estar dentro de la programación del certamen luego de la gran acogida que les brindó el público en el mismo evento el año 2003.



Entre los exponentes del jazz tradicional se cuenta el octeto instrumental "Seis a la Dixie" que, como su nombre lo dice, cultiva el dixie clásico y se ha destacado en las Semanas Musicales de Frutillar. También estará el invitado internacional Mo’ Blues, reconocida banda argentina que fusiona jazz, rock y blues.



Quienes disfrutan del jazz experimental y de vanguardia podrán escuchar la música de "Nicolás Vera Trío", grupo ampliamente conocido en el circuito del club de jazz de Santiago y la sala El Perseguidor. En esa misma línea se inscribe "Turangalila Trío", banda que forma parte habitual de los encuentros de jazz en los escenarios santiaguinos.



El evento contempla la venta de credenciales de un valor de $2.000 que permitirán asistir a todas las presentaciones a estudiantes, profesores y personas de la tercera edad, y pueden ser adquiridas en la boletería del Teatro Municipal a partir del 17 de noviembre. La entrada general tiene un valor de $3.000 por noche.



Programación:



Martes 23



-Moncho Pérez Cuarteto. Integrantes: Moncho Pérez (batería), Carlos Rossat (contrabajo), Andrés Bonnet (saxo alto) y Eduardo Orestes (guitarra).
-Gonzalo Palma Trío. Integrantes: Gonzalo Palma (piano), Carlos Rossat (contrabajo) y Ariel Aguirre (batería).
-3 x Luka Jazz Band. Integrantes: Luis Arraigada (teclado, voz), Julián Contreras (saxo tenor, voz), Ricardo Herrera (saxo alto y soprano), Luis Castillo (batería, voz), Daniel Espinoza (trompeta y flugelhorn), Ignacio Mancilla (trombón y voz), Alvaro Matus (guitarra), Rómulo Poblete (bajo y voz).



Miércoles 24



-Seis a la Dixie. Integrantes: Claudio Zamorano (trompeta), Renato Muñoz (clarinete, saxo tenor), Héctor Briceño (trombón), Fernando Verdugo (guitarra), Peter Kennedy (piano), Walter Soto (contrabajo), Alvaro Ponce (batería)y Rita Góngora (voz).
-Nicolás Vera Trío. Integrantes: Carlos Cortés (batería), Pablo Menares (bajo), Agustín Moya (saxo) y Sebastián Jordán (trompeta).



Jueves 25



-Turangalila Trío. Integrantes: Ramiro Molina (guitarra), Andy Baeza (baería) y Edén Carrasco (saxo).
-Mo` Blues. Integrantes: Federico Teiler (guitarra y voz), Sebastián Casís (bajo y voz), Rubén Tissembaum (batería) y Gabriel de Pedro (teclado y coro).



__________

Publicidad

Tendencias