jueves, 16 de agosto de 2018 Actualizado a las 05:20

Aparece el ábum de grandes éxi

Cultura - El Mostrador

Un recorrido por el sólido 'glam rock' de Placebo

por 27 noviembre, 2004

Placebo ha marcado tendencia durante casi una década, destacándose y consolidándose como una de las bandas de rock europeas más glamorosas y originales de los últimos años. El trío británico reaparece con Once more with feeling, un compilado que reúne lo mejor de su exitosa trayectoria.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Representantes acérrimos del brit pop y el llamado "glam rock", Placebo ha marcado un sendero musical muchas veces copiado pero pocas igualado. En base a una estética particular, una "onda" de ambigüedad sexual y una base armónica sólida, pegajosa y de finas características, el trío inglés ha penetrado y dejado una marcada huella dentro del escenario rockero contemporáneo.



Debutaron en 1996 con un disco homónimo. El inesperado y súbito éxito les permitió telonear a bandas como U2 o Sex Pistols. Con un estilo de guitarras melancólicas pero intensas y una base sonora estridente y a la vez elegante (al estilo inglés), la agrupación sorprendió y gustó. Luego aparecería la placa Without you I'm nothing (1998), precedido de la aparición de Placebo en las bandas sonoras de las películas Airbag, Cruel intentions y Velvet Goldmine. El conjunto británico ya era totalmente conocido, alabado y aplaudido.



Posteriormente vino Black market music (2000), una producción que daba cuenta de una banda contundente, enérgica y con una proyección espectacular. Con Brian Molko en la voz, Steve Hewitt en la batería y Stefan Olsdal en el bajo, Placebo continuó por el sendero musical original, y sin muchas modificaciones técnicas relevantes, lanzaron el 2003 su exitosa (posteriormente apareció una edición especial con el álbum más un CD de covers) cuarta placa, Sleeping with ghosts.



Hoy, con casi diez años de trayectoria, llega al mercado la esperada compilación de éxitos de la banda británica, denominada Once more with feeling. Temas como Pure morning, Every you every me, Without you i'm nothing, Special K, The bitter end, Special nedds o Protege moi, son algunas de las canciones que más destacan en esta producción. Una soberbia interpretación de Brian Molko, sumada a la ya conocida perfección y elegancia rockera de la banda, dan al disco una calidad notable.



Oscuros, enérgicos, intensos y con una puesta en escena sin igual, este tridente británico parecer convertir en oro todo lo que toca. Diecinueve canciones (más un disco de edición limitada con los remixes favoritos del conjunto) componen este interesante recorrido por la agitada y exitosa carrera de Placebo. Una banda que se gestó en torno a músicos de diferentes nacionalidades pero que rápidamente adoptaron un estilo propio, marcado y definido que jugaba con el sobrio pop británico y un rock agitado, contundente y por cierto, glamoroso.



_________

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)