Publicidad

La singular revisitación musical de Molotov

La nueva apuesta de los mexicanos incluye doce covers de temas de los años sesenta en adelante, entre los que destacan Agüita amarilla de Los toreros negros, Girls de Beastie Boys, Amateur de Falco, Marciano de Mistifs o La revolución de Jill Scott.


Formados a mediados de la década de los noventa, Molotov comienza a tocar en diversos circuitos locales mexicanos de poca concurrencia. Dos años más tarde, y tras telonear a grupos reconocidos como los Héroes del Silencio o Illya Kuryaki & The Valderramas, la gente del sello Universal les propone sacar su álbum debut. Denominado, ¿Donde jugarán las niñas?, la primera producción musical de Molotov estuvo acompañada de diversas polémicas.



Producto de su carátula y sus controvertidas letras, la placa presenta algunos problemas de distribución, pero al obtener diversos premios (entre ellos un Grammy) en diversos países, ¿Dónde jugaran las niñas? (1997) comienza poco a poco a convertirse en un increíble éxito de ventas. Temas como Puto o Gimme The Power desataron la ira de algunos y el delirio de otros, pero a la vez, expandieron el nombre de Molotov.



En 1999, con Apocalypshit y en el 2002 con Dance and Dense Danso, la agrupación continuó su línea de denuncias sociales y políticas, vomitando toda esa rabia contra las autoridades y los abusos de Estados Unidos hacia países subdesarrollados. En una línea muy contestataria y de un rock duro, melódico y pegajoso, Molotov (tras una corta trayectoria) se ha convertido en una de las bandas latinas más relevantes de los últimos tiempos.



A 7 años de la aparición de su placa debut, la banda originaria de Ciudad de México lanza su cuarta producción discográfica, Con todo respeto. Compuesto por 12 covers, entre los que destacan Agüita amarilla de Los toreros negros, Girls de Beastie Boys, Amateur de Falco o Marciano de Mistifs, el álbum toma las canciones originales y las trasforma completamente, cambiando incluso las letras.



Incluyendo alusiones personales a composiciones ya creadas y asimiladas popularmente por años, Con todo respeto aparece con una nueva y fresca apuesta de la originalidad de Molotov. "La letra de Amateur (primer single del disco) habla de las novatadas que nos ha tocado vivir y que nos siguen pasando… porque a veces sentimos que seguimos siendo unos pinches amateurs", aseguró recientemente el bajista de la banda, Paco Ayala.



Con todo respeto reúne ese ácido humor que Molotov ha venido plasmando a través de sus discos durante siete años (esta vez sin duras y personales criticas sociales). Con sus características guitarras potentes y la intermitencia de las voces intérpretes, la banda logra generar un disco original, armónico y enérgico, sobre la base de temas ultra escuchados desde la década de los sesenta hasta nuestros días. Un nuevo paso dentro del escaso buen rock latino.



____________

Publicidad

Tendencias