Publicidad

Festival de Olmué fue aplazado por dificultades con la TV

Organizadores tomaron la decisión al no lograr un acuerdo con una estación, después de la salida de Canal 13, y lo programaron el certamen folclórico en una fecha muy cercana al inicio del Festival de Viña.


La incesante búsqueda de una estación televisiva que transmita la próxima versión del Festival de Olmué, tras el término del contrato entre Canal 13 y el municipio local, no sólo ha generado incertidumbre respecto al futuro del evento musical, sino que también ha llevado a los organizadores a modificar la fecha de realización del certamen, retrasándolo para el mes de febrero.



Este festival se ha realizado tradicionalmente en la segunda quincena de enero, quedando así separado por varias semanas del principal acontecimiento artístico veraniego, el Festival de Viña. Sin embargo esto variaría en el 2005 con la nueva fecha tentativa, 4, 5 y 6 de febrero, que incluso podría retrasarse en una semana más.



«Aún no está determinada la fecha exacta, pero la idea es que se lleve a cabo durante el primer fin de semana de aquel mes o, a más tardar, el segundo», afirmó a El Mercurio de Valparaíso el secretario ejecutivo del certamen, Jorge Llados.



La falta de acuerdo con una estación televisiva ha retrasado la organización del festival que espera tener una definición a fines de esta semana. Dos canales grandes de la TV abierta son los interesados en lograr el contrato con la entidad, y según Llados, con ellos «se han logrado buenas conversaciones que hasta ahora van bien encaminadas».



Las largas negociaciones han evidenciado la importancia que tiene la transmisión televisiva para Olmué después que el evento fuera emitido durante siete años por Canal 13, estación que no quiso seguir con el certamen folclórico manifestando que ya no era rentable.



Por otro lado la organización asegura que, independientemente del éxito de esta empresa, el Festival de Olmué va de todas maneras manteniéndose la calidad artística del show. El problema es que la nueva fecha de realización dejará al certamen a un poco más de una semana del Festival de Viña (16 al 21 de febrero), algo que podría atentar a su buena difusión debido a todo lo que se genera alrededor del evento musical de la Ciudad Jardín.



Sobre este aspecto, Llados asegura que «se hará lo posible por mantener el gran nivel que Olmué siempre ha tenido porque queremos seguir brindando un buen espectáculo». En cuanto al conductor que subirá al Patagual en la próxima versión, su nombre se definirá una vez que se haya alcanzado acuerdo con un canal, ya que lo más lógico es que la casa televisiva ponga a unos de sus rostros para reemplazar a Sergio Lagos, el último animador del festival que había sucedido a Juan La Rivera.

Publicidad

Tendencias