Publicidad

Orquesta Sinfónica fija fechas para temporada de verano

Luego de su exitosa gira a Alemania, la agrupación orquestal cierra el año con un Concierto de Navidad en diciembre para seguir con conciertos en el Teatro Universidad de Chile y en comunas bajo la dirección de su titular, David del Pino Klinge.


Con un concierto de Navidad fijado para este viernes 17 de diciembre, la Orquesta Sinfónica de Chile retomará sus actividades, para luego entrar de lleno en los Conciertos de Verano 2005 que durante enero la llevará hasta distintas comunas de bajo la dirección del maestro David del Pino Klinge.



La temporada de verano se iniciará el viernes 7 de enero, con el Concierto "64 Aniversario de la Orquesta Sinfónica de Chile" que se realizará en el Teatro Universidad de Chile. En esta ocasión, la Obertura de "Russlan y Ludmilla" de Glinka y el Concierto para violín y orquesta de Felix Mendelssohn, con la actuación del solista Francisco Roa.


Concierto de Navidad
La Sinfónica de Chile retoma sus actividades programadas este viernes 17 de diciembre, en el Teatro Universidad de Chile con su tradicional Concierto de Navidad que este año estará impregnado de religiosidad con la ejecución del Requiem de Antonin Dvorak, con la participación del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile y los solistas Carolina García (soprano); Pilar Díaz (contralto); Leonardo Pohl (tenor) y Leonardo Aguilar (bajo). Será el reencuentro con el público nacional después de haber actuado con gran éxito de público en ciudades alemanas como Berlín, Colonia y Kiel.



"La obra tiene una belleza difícil de sacar a la superficie, prepararla ha sido un trabajo intenso para la orquesta, el coro y los solistas. Se trata de un Dvorak madura que ha sido comparada a su Octava Sinfonía. Su espíritu es majestuoso y su estreno seguramente marcará historia en el país. Además es una obra que se está tocando en todo el mundo con motivo de la conmemoración del centenario de la muerte del autor", comentó el maestro Del Pino Klinge.

Seguirá el programa con el estreno de "Scaramouche" para saxofón y orquesta de Darío Milhaud, con la actuación del virtuoso saxofonista cubano Miguel Villafruela, como solista. Para cerrar se interpretará la Suite Latinoamericana de Luis Advis, programada antes de la muerte del destacado compositor chileno.



El segundo Concierto de Verano es "Homenaje a una vida Profesional". Programado para el viernes 14 de enero. En este se rendirá tributo a dos destacados músicos chilenos que cumplieron una importante trayectoria en la Orquesta Sinfónica de Chile. Se trata del oboísta Enrique Peña, quien será solista de la obra "Pieza de concierto", Op. 33 de J. Rietz y del cellista Jorge Román, solista de Concierto para violoncello y orquesta en Do mayor de Joseph Haydn. Completa el programa la Sinfonía N° 4 de Beethoven.



El 21 de enero se cierra el Ciclo de Verano en el teatro con un programa que comprende de Wolfgang Amadeus Mozart la Obertura de "El rapto en el Serrallo" y de Meter Illich Tchaikovsky, la Sinfonía N° 5, además de una obra por definir.

Las entradas para estos conciertos están a la venta en boletería del Teatro Universidad de Chile desde $ 2.500.



Al aire libre



Paralelamente a las presentaciones en el teatro, la Sinfónica de Chile llevará su música también a las comunas y regiones. Es así como el 8 de enero, los vecinos de La Florida podrán disfrutar por tercer año consecutivo de una tarde especial asistiendo al concierto que la orquesta ofrecerá en sus calles. La entrada es liberada.

El 15 de enero, en tanto, se realizará un evento que nació hace 5 años para dar acogida a las actuaciones de la Orquesta Sinfónica de Chile en el Festival de Verano de Los Andes. El encuetro también tiene una entrada liberada y se realizará a las 20:00 horas.



El sábado 22 de enero, los viñamarinos y porteños podrán volver a escuchar a la Sinfónica de Chile durante los ya tradicionales Conciertos de Verano que organiza la Agrupación Beethoven en Viña del Mar. Las entradas para este evento están en venta en la Fundación Beethoven ( 2515321) y los precios van desde los $ 2.500 a los $ 12.000.



______________

Publicidad

Tendencias