Rolling Stones: Los dinosaurios del rock and roll están de regreso - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 05:37

Lanzan su álbun en vivo de gra

Cultura - El Mostrador

Rolling Stones: Los dinosaurios del rock and roll están de regreso

por 26 diciembre, 2004

Con una incomparable carrera de 40 años tocando juntos, los Rolling Stones regresan con un disco doble en vivo que incluye sus más grandes y reconocidos temas como Angie, Pait it black, Brown sugar, Satisfaction, Start me up o Streets fighting man. Una colección de éxitos imperdible.

La figura de Mick Jagger ha perdurado como pocos artistas (vivos) en la historia de la música por cerca de cuatro décadas. Líder y vocalista de Rolling Stones, Jagger ha consolidado una impecable trayectoria y se ha encargado de trascender con su banda, dejando un legado de éxitos incomparable que aún se encuentra presente dentro del inconsciente colectivo.



Live Licks se basa en la última gira mundial de la inmortal banda inglesa Rolling Stones, donde realizaron espectaculares conciertos que rememoran sus clásicos contemporáneos de siempre. Es este uno de los puntos que más destacan en este álbum. Son los mismos temas de siempre, pero con una frescura que sólo un show en vivo y un Mick Jagger motivado y apasionado, pueden entregar.



Son innumerables todos los éxitos que se suceden. Cada uno interpretado de gran forma y con matices diferentes a los conocidos. Una particular mística se forma en torno a Paint it black (tema de la cinta El abogado del diablo y la serie Misión del deber), donde la interpretación de Jagger y el apropiado acompañamiento de guitarras, dan el tono justo para una canción de eterna vigencia.



Mención aparte merece la locura que desata entre el público el tema Satisfaction (casi el himno de una generación), o la preciosa y melancólica canción Angie (también interpretada por la banda chilena La Ley). Además destacan las composiciones Brown sugar, Start up, Gime Shelter, Can't you hear me knocking, That's how strong my love is, When the whip comes down o Everybody needs somebody to love.



Live Licks presenta a una banda que aún se siente vigente y enérgica. Y a un Mick Jagger que tras haber participado en toda clase de eventos artísticos durante años (incluyendo roles protagónicos en películas hollywondenses), puede volver a tomar el micrófono y hacer vibrar a millones de seguidores y amantes del buen rock.



Casi como un auto homenaje o una aguda revisión a sus cuatro décadas de trayectoria, Live Licks repasa a los Rolling Stones como una banda de ayer y hoy. Éxitos del pasado, acomodados y totalmente actuales a los nuevos tiempos. Al parecer, el tiempo no ha pasado por Mick Jagger y compañía, lo que se materializa en la calidad del show que se presenta en el álbum doble, y la gran aceptación que el conjunto rockero sigue manifestando.



Pese a la gran irrupción y éxito de bandas jóvenes inglesas en el mundo, los Rolling Stones aún logran hacerse un espacio. Un espacio que tal vez nunca perdieron, y que ahora vuelven a retomar.



__________

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)