Publicidad

Frutillar: Debut de Anfiteatro del Lago marca Semanas Musicales

Para esta versión 2005, se han preparado 400 artistas nacionales y extranjeros, quienes participarán en los 40 conciertos que se realizarán entre el 27 de enero y el 5 de febrero.


Con la inauguración del Anfiteatro del Teatro del Lago, donde se realizarán los conciertos de mediodía, se iniciarán el próximo jueves las "37° Semanas Musicales de Frutillar", tradicional encuentro de música clásica que se desarrolla cada verano en el balneario de la Décima Región de Los Lagos.



El encuentro musical es organizado por la Universidad de Chile, a través del Centro de Extensión Artística y Cultural "Domingo Santa Cruz"; la Corporación Cultural "Semanas Musicales" de Frutillar y la Fuerza Aérea de Chile.



Para esta versión 2005, se han preparado 400 artistas nacionales y extranjeros, quienes participarán en los 40 conciertos que se realizarán entre el 27 de enero y el 5 de febrero en diversos escenarios de Frutillar y localidades aledañas.



Destaca en la programación el debut del "Trío Salzburger Saitenkland", integrado por virtuosos músicos austriacos, además de la presencia de la Orquesta Sinfónica de Chile dirigida por su titular, David del Pino Klinge, que participa en el evento con dos conciertos sinfónicos y un concierto sinfónico-coral que ofrecerá junto al Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, al cierre del evento.



Con obras de Wolfgang Amadeus Mozart, la "Camerata de la Universidad Andrés Bello" ofrecerá el primer concierto que se desarrollará en el Anfiteatro del Teatro del Lago con la participación del destacado violinista ruso Denis Kolobov. La entrega del flamante escenario, equivale al término de la sexta etapa de la construcción del moderno recinto que se construye a orillas del Llanquihue. En los próximos años, el Teatro del Lago albergará totalmente las actividades de las Semanas Musicales de Frutillar. La entrega del proyecto arquitectónico completo esta proyectado para el Bicentenario de la República.



Siguiendo la tradición, los Conciertos Vespertinos comenzarán con la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile que dirige Fabrizzio De Negri. El conjunto, que celebra 70 años de existencia, ofrecerá un variado programa que irá de la música clásica vinculada con las bandas, hasta la música de Broadway.

Publicidad

Tendencias