Publicidad

Destacados guitarristas clásicos se dan cita en Teatro Oriente

Luis Orlandini y Romilio Orellana, dos de los importantes exponentes chilenos, se presentarán mañana, 27 de enero, en un concierto conjunto.


Un viaje musical desde el repertorio renacentista al contemporáneo realizarán Luis Orlandini y Romilio Orellana -dos de los importantes representantes de la talentosa generación de guitarristas clásicos chilenos-, en un concierto que ofrecerán el 27 de enero (20.00 horas) en el Teatro Oriente.



Ambos poseen una brillante carrera como solistas, la que se inició en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile como alumnos del profesor Ernesto Quezada, formador de la mayoría de los más exitosos intérpretes de guitarra en el país.



Luego cada uno siguió su propio camino de perfeccionamiento y consagración: Orlandini en Alemania, Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Oriente; Orellana en Venezuela, España e Inglaterra. Hoy entregan sus conocimientos a los futuros guitarristas nacionales y continúan su exitoso y constante trabajo como concertistas en escenarios chilenos y extranjeros.



El programa se iniciará con la Obertura del Barbero de Sevilla de Rossini en una transcripción para dos guitarras realizada en la época por el compositor italiano Mauro Giuliani. A continuación ofrecerán el Concierto en Re mayor de Antonio Vivaldi en la transcripción del maestro Ernesto Quezada y Fantasía de Fernando Sor.



La segunda parte sigue con cuatro piezas del Renacimiento Inglés, época extraordinaria para la música donde el laúd fue el rey de los instrumentos. Luego, un gran contraste, música con la cual la guitarra se identifica como "Cordoba y Castilla" de Isaac Albeniz en transcripciones del español Miguel Llobet y Emilio Pujol, dos discípulos de Francisco Tárrega.



Para finalizar, Fantasía de Dusan Bogdanovic, imaginativo compositor y guitarrista croata que en esta obra combina elementos contrapuntísticos, fugatos, jazz y música de tradición balcánica.

Publicidad

Tendencias