Publicidad

Temen rechazo de Montaner en festival de Viña del Mar

Fuentes señalaron que incluso se han preparado una serie de actividades que proyecten una imagen positiva del cantante venezolano entre el público que incluyen visitas a hospitales, a una fundación de beneficencia y reuniones con autoridades, como el ministro Sergio Bitar.


Los organizadores del Festival de la Canción de Viña del Mar están preocupados por el posible rechazo del público al cantante argentino-venezolano Ricardo Montaner, elegido para conducir la edición 2005 del evento musical junto con la cantante chilena Myriam Hernández.



Según el diario «La Tercera», de Santiago, los responsables del Festival, que organiza Canal 13 y la Municipalidad de Viña del Mar, barajan diversas medidas para prevenir una posible animosidad del «monstruo», como se conoce al público del certamen, hacia Montaner.



Son numerosos en la historia del Festival los casos de artistas que han sido devorados por el «monstruo» y han tenido que retirarse en pocos minutos del escenario de la «Quinta Vergara», tradicional sede del espectáculo.



«A la gente le gusta Montaner como cantante, pero según encuestas la mayoría no está de acuerdo con que un extranjero conduzca el festival», comentó al diario una fuente de la organización no identificada.



Por esa razón, se han preparado para Montaner una serie de actividades que proyecten una imagen positiva de él entre el público, como visitas a hospitales, a una fundación de beneficencia y reuniones con autoridades, entre ellas el ministro chileno de Educación, Sergio Bitar.



Ricardo Montaner ha triunfado como cantante en varias ediciones del Festival, pero en la de este año, que se extenderá del 16 al 21 de febrero, reemplazará en la conducción a Antonio Vodanovic, que cumplió esa tarea durante 28 años y es considerado un símbolo del espectáculo.



Entre los artistas que estarán este año en Viña destacan los mexicanos Julieta Venegas y Marco Antonio Solís, los argentinos Diego Torres y Los Auténticos Decadentes y los españoles La Oreja de Van Gogh y Miguel Bosé.

Publicidad

Tendencias