Publicidad

Premios Grammys honraron la memoria de Ray Charles

El fallecido músico ganó los principales premios de la noche, incluyendo álbum del año y mejor grabación por el tema «Here we go again».


La leyenda musical Ray Charles dominó la entrega de los premios Grammy al lograr ocho reconocimientos por su álbum póstumo de duetos «Genius Loves Company».



Charles, quien falleció en 2004, ganó los principales premios de la noche, incluyendo álbum del año y mejor grabación por el tema «Here we go again» junto a la vocalista de jazz Norah Jones.



El actor Jamie Foxx -que interpreta a Charles en la película «Ray»- rindió un homenaje al fallecido músico con su versión de la canción «Georgia on my mind» junto a Alicia Keys.



Por cierto que Keys, estrella de R&B, fue otra de las grandes premiadas con cuatro estatuillas.



U2, Usher, Norah Jones y el rapero Kayne West se llevaron tres cada uno. West era el favorito antes de la ceremonia con 10 nominaciones.



El cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony recibió el Grammy al mejor álbum pop hispano por su trabajo «Amar sin mentiras».



La banda multiétnica Ozomatli logró el premio como mejor álbum rock alternativo latino por «Street Signs».



La leyenda de la música cubana Israel López «Cachao» obtuvo el galardón a mejor álbum tropical por su disco «¡Ahora sí!».



El premio al mejor álbum de salsa o merengue fue entregado al Spanish Harlem Orchestra, presentando a Rubén Blades, por «Across 110th Street».



BBC Mundo

Publicidad

Tendencias