Publicidad

Gripe de Jackson fuerza retraso en juicio por pederastia

El cantante estadounidense fue hospitalizado un cuarto de hora antes de que comenzase la segunda jornada en la nueva fase de selección del jurado.


La fuerte gripe que padece el cantante Michael Jackson, que lo llevó hoy al hospital en lugar de al tribunal donde deben juzgarlo por pederastia, imprimió un nuevo elemento sorpresivo en el proceso.



El cantante estadounidense fue hospitalizado un cuarto de hora antes de que comenzase la segunda jornada en la nueva fase de selección del jurado.



El juez que sigue el caso, Rodney Melville, informó a los candidatos a jurados sobre la enfermedad del cantante, que se dirigía hacia el tribunal cuando, al parecer, se sintió mal y se le trasladó a la sala de urgencias de un hospital de la zona, el centro médico Marian, donde decidieron ingresarlo.



En vista de los hechos, el juez retrasó esta fase del juicio hasta el martes de la semana próxima.



Sin embargo, los abogados de Jackson se reunirán hoy en el juzgado para determinar varias cuestiones no especificadas.



La segunda fase en el proceso de selección de los veinte jurados que decidirán la suerte del cantante -doce titulares y ocho suplentes- debería haber comenzado el 7 de febrero.



Pero la muerte de una hermana de Thomas Mesereau, principal abogado del cantante, hizo que el juez lo retrasase una semana.



La cuestión es que, por un motivo u otro, a las dificultades intrínsecas de encontrar un jurado que se acomode al gusto de todos -algo dificilísimo, dado que Jackson despierta amores y odios como pocos en el mundo del espectáculo- se añaden nuevos imprevistos casi cada día.



El giro de hoy vino un día después de que los abogados del «Rey del pop» anunciasen a los posibles miembros del jurado su intención de convocar a una larga lista de estrellas en defensa del cantante que asegurarán todavía más colorido y atención de los medios de comunicación al proceso.



Entre estos famosos figuran la actriz Elizabeth Taylor, amiga del artista; el jugador de baloncesto Kobe Bryant y el popular presentador de televisión Jay Leno.



Mesereau también señaló como posibles testigos de la defensa al cantante Nick Carter, del grupo musical Backstreet Boys; el ilusionista David Blaine y el periodista Larry King, de la cadena CNN.



Junto a ellos, la defensa piensa llamar a declarar a otros músicos famosos, como Stevie Wonder, Barry Gibb y Diana Ross, el cómico Chris Tucker y el gurú Deepak Chopra.



La lista de testigos anunciada por Mesereau incluye, asimismo, al menor que ha presentado la denuncia contra Jackson, así como a los miembros de la familia de éste, a los que piensa llamar al banquillo.



Los abogados de Jackson compartieron esta información con los aspirantes a integrar el jurado, unas 240 personas residentes en la pequeña localidad californiana de Santa María, a unos doscientos kilómetros de Los Angeles.



Dada la enorme fama de Jackson, los seleccionadores renunciaron a encontrar veinte jurados que desconozcan el caso, porque parece imposible.



A lo que aspiran es a seleccionar un panel sin una idea preconcebida del proceso, el comportamiento extravagante del artista o las acusaciones de pederastia.



Esto último es particularmente importante para la defensa porque Jackson ya afrontó en 1993 una acusación similar por abuso de un niño de doce años, en un caso que se resolvió con un acuerdo civil entre ambas partes por veinte millones de dólares.



El cantante, en libertad condicional bajo fianza de tres millones de dólares, puede recibir una condena de veinte años de cárcel, si el jurado lo declara culpable de los diez cargos de los que se le acusa, entre ellos abuso sexual de un menor de trece años.



EFE

Publicidad

Tendencias