Publicidad

Juicio a Jackson podría convertirse en desfile de ‘estrellas’

Entre las estrellas mencionadas figuran la actriz Elizabeth Taylor, amiga del cantante, el jugador de baloncesto Kobe Bryant y el popular presentador de televisión Jay Leno.


Los abogados del cantante estadounidense Michael Jackson anunciaron hoy a los posibles miembros del jurado su intención de convocar a una larga lista de estrellas en defensa del artista, acusado de pederastia.



Entre las estrellas mencionadas figuran la actriz Elizabeth Taylor, amiga del cantante, el jugador de baloncesto Kobe Bryant y el popular presentador de televisión Jay Leno.



Además, el abogado Tom Meserau señaló los nombres de otros posibles testigos de la defensa como el cantante Nick Carter, de los Backstreet Boys, el ilusionista David Blaine y el periodista Larry King de la cadena CNN.



Junto a ellos otros músicos famosos como Stevie Wonder, Barry Gibb, Diana Ross, el cómico Chris Tucker o el «guru» Deepak Chopra piensan ser llamados a declarar por la defensa.



La lista de testigos anunciada por Meserau también incluye al menor que ha presentado la denuncia contra Jackson, así como a los miembros de su familia, a los que piensa llamar al banquillo.



Los abogados de Jackson compartieron esta información con los posibles miembros del jurado durante la segunda fase de selección en este caso.



La selección del jurado se retrasó una semana debido a la muerte de la hermana del abogado del cantante estadounidense.



Jackson acudió a esta nueva sesión vestido con una chaqueta negra y camisa roja y a petición del juez, Rodney Melville, el artista se levantó y miró a los posibles miembros del jurado, a los que dedicó un saludo.



El cantante, en libertad condicional bajo fianza de tres millones de dólares, fue recibido a la puerta del tribunal de Santa María (California) por un pequeño grupo de seguidores que llevaban carteles con motivos relacionados con la festividad de San Valentín, en la que se celebra el día del amor y la amistad.



El intérprete, de 46 años, podría ser condenado a una pena de 20 años de cárcel si el jurado lo declara culpable de los diez cargos de los que se le acusa, entre ellos abuso sexual de un menor de trece años.



EFE

Publicidad

Tendencias