The Chemical Brothers renovados y autorevisitados en nuevo disco - El Mostrador

Martes, 21 de noviembre de 2017 Actualizado a las 13:06

Aparece álbum Push the Butt

Cultura - El Mostrador

The Chemical Brothers renovados y autorevisitados en nuevo disco

por 20 febrero, 2005

Con ese bagaje electrónico que parece renovarse pero que conserva una base similar desde los inicios de su carrera, el dúo británico regresa para brindar una placa que derrocha creatividad y ese característico toque de los muchachos de Manchester.

Iconos de la música electrónica alrededor del mundo, The Chemical Brothers nace cuando Tom Rowlands y Ed Simons se conocen en la Universidad de Manchester hacia 1989. En su adolescencia ambos sufrieron influencias musicales de bandas como Kraftwerk, Heaven 17, My Bloody Valentine y Public Enemy, hasta que sus gustos mutuos evolucionaron progresivamente y comenzaron a trabajar juntos como disc-jockeys, bajo el nombre de The Dust Brothers.



Sus constantes actuaciones en clubes nocturnos y el inicio de un singular estilo, los animaron para grabar autofinanciadamente algunos temas propios. Con una mezcla electrónica que coqueteaba con el punk rock y el house, el dúo captó de inmediato la atención de importantes personalidades y músicos de Inglaterra. Solicitados por bandas de la talla de Primal Scream, The Charlatans, Saint Etienne, The Prodigy y Manic Street Preachers, para realizar remixes de sus canciones, The Dust Brothers afianzó y popularizó su nombre rápidamente.



Exit planet dust (1995), placa debut, marcaría el comienzo de la carrera del dúo -ya con el nombre de The Chemical Brothers- y con ello un nuevo ciclo de cultura musical que se batía entre estilos, sensibilidades y creatividad artística. Discos como Dig Your Own Hole (1997), Surrender (1999) o Come With us (2002), catapultaron a The Chemical Brothers a la cima de la escena electrónica mundial.



A una década del lanzamiento de su álbum debut, el dúo oriundo de Manchester regresa al mercado con su nueva placa denominada, Push the Button. En su estilo, The Chemical Brothers funde sonidos, remezcla estilos, reinventa ritmos. Bajo ese punto de vista, Push the Button conserva la línea característica del conjunto desde que se formaran hacia fines de la década de los ochenta.



Sin embargo, la placa también aparece como un álbum totalmente renovado y revitalizado. Inevitablemente la evolución que ha sostenido The Chemical Brothers a lo largo de su carrera ha influido progresivamente en sus álbumes y en su manera de construir y apreciar la música. Push the Button no es la excepción y por lo mismo aparece como un trabajo discográfico original y a la vez reconocible.



Composiciones como Galvanize, Close Your Eyes, Believe, The big jump, Left right o Surface to air, dan cuenta de la diversidad esquemática que presenta la música de The Chemical Brothers. Bastante pop, algunos acercamientos al hip hop, tintes de house, una pizca de tecno y sicodélicas sonoridades electrónicas, son algunos de los elementos que se fusionan en Push the Button. Un disco innegablemente interesante y con el particular y atractivo sello de "Los hermanos químicos".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)