Publicidad

Argentina: Guitarrista Pappo fallece en accidente carretero

Músico contaba con una trayectoria artística de más de 35 años y alcanzó notable trascendencia luego de tocar con B.B. King en el mismísimo Madison Square Garden.


El rock argentino está de luto: Norberto «Pappo» Napolitano, uno de los más reputados guitarrista de blues trasandino, murió la madrugada de este viernes al ser atropellado por un automóvil cuando circulaba en una moto por la ruta 5, kilómetro 71, en la localidad bonaerense de Luján.



Según informaron fuentes policiales y periodísticas a las que tuvo acceso Clarín, Pappo, su hijo y su nuera viajaban en dos motos cuando al llegar al paraje Estancia La Blanqueda, los dos vehículos se habrían rozado y a consecuencia de ello la moto del rockero, tras perder el equilibrio, cayó al pavimento. Siempre de acuerdo a esta versión, Pappo resultó arrollado por otro rodado, un Renault Clío de color dorado.



Otra versión, en cambio, señalaba que Pappo habría caído sobre el asfalto tras ser impactado por un autómovil Renault Megane. Con todo, este trascendido también concluyó que el rockero fue atropellado por el Clío.



Voceros de la policía informaron que Pappo murió instantáneamente a consecuencia de las graves heridas recibidas. En cambio, su hijo —también guitarrista— y su nuera resultaron ilesos. Tras permanecer por largos minutos en la ruta, el cadáver del músico fue trasladado a la morgue de Luján, luego de que personal de la Comisaría Segunda de Flandria labrara las actuaciones del hecho para girarlas al juzgado de turno de Mercedes.



De acuerdo a lo que trascendió, Pappo había alquilado una casaquinta en la zona donde ocurrió el accidente para pasar allí la temporada de verano.



Con la muerte de Pappo, el rock argentino pierde a una de las figuras más emblemáticas de su historia. Nacido en el barrio de La Paternal, el 10 de marzo de 1950, Pappo redondeó una trayectoria artística de más de 35 años que, aún con altibajos, alcanzó notable trascendencia cuando tocó con su maestro, B.B. King, el «rey» del blues, en el mismísimo Madison Square Garden.



Aquel concierto fue una prueba del reconocimiento que tenía el genial guitarrista nacido en Mississippi por la calidad artística del músico argentino, a quien sus íntimos llamaban Carpo. Autodidacta, Pappo también supo compartir escenarios y estudios de grabación con otras luminarias, como el guitarrista inglés Peter Green y el bajista Lemmy, líder del grupo Motorhead.



En el orden local, sólo por citar algunos de los grupos en los que Pappo dejó su sello, en los 60 y los 70, fueron Los Gatos (sus desencuentros con Litto Nebbia lo hicieron buscar otros horizontes), Los Abuelos de la Nada, La Pesada del Rock & Roll, Conexión N° 5 y Manal, entre otros. Pero fueron, sin duda, Pappo»s Blues y Riff las bandas con las que Pappo logró sus mayores éxitos discográficos.

Publicidad

Tendencias