Publicidad

Futuro: Marco Antonio Solís, el mejor evaluado de Viña 2005

Según una encuesta de la Fundación Futuro, el público califica al Festival de Viña con un débil 4,9. Añaden que la principal razón para verlo fue la presencia de un número musical específico


Era predecible. El cantante Marco Antonio Solís fue elegido por lejos como el mejor artista que se presentó en el Festival de Viña 2005, según una encuesta que dio a conocer hoy la Fundación Futuro en relación al evento que finalizó este lunes en la Ciudad Jardín



De las 400 personas encuestadas telefónicamente -197 del Gran Santiago y 203 de las principales ciudades del país-, el 43 por ciento destaca la presentación del interprete de Si no te hubieras ido; lo siguen La Oreja de Van Gogh y La Ley con 11 por ciento y luego se ubica Raphael con 10%.



En el otro extremo, Paulina Rubio fue la peor evaluada, según la encuesta de la fundación que dirige Sebastián Piñera. La cantante mexicana recibe el voto negativo del 39 por ciento de los consultados y la sigue Fey, con 11, y los argentinos Babasónicos con 4 puntos.



Más allá de un artista específico, el público le puso mayoritariamente (62 por ciento) un 4,9 al evento. Pese a ser una débil calificación, es mejor que la que la misma encuesta el año pasado arrojó: un 4,6 tuvo Viña 2004.



Según revela la encuesta, la principal razón de los auditores del festival -86 por ciento de los consultados- es ver a algún cantante o grupo musical (60 por ciento). Pero además de ese argumento, un 30% dice verlo simplemente por costumbre. La razón menos esgrimida es por los animadores (7%)



En el ámbito de los animadores del Festival de Viña, Myriam Herrnández obtiene una calificación mayor al venezolano Ricardo Montaner en todos los aspectos evaluados: en simpatía, cercanía al público, capacidad y credibilidad. En general ella recibe un 5,9 y él un 4,9.



Montaner, de hecho, no sólo fue peor evaluado que Myriam, sino también que el antiguo conductor del Festival de Viña, Antonio Vodanovic: el chileno recibe en general 5,5. En esa misma línea, el 66 por ciento de las personas que vieron el evento echaron de menos a Vodanovic. Consultados si el venezolano se ganó al monstruo, las opiniones están divididos: 50 por cierto dice que no y 48 que sí.



Para el próximo año, los encuestados por Futuro ya tiene sus preferencias en cuanto a animadores, al menos en relación a la mujer. Mientras un 60 por ciento espera que Myriam Hernández vuelva a la Quinta Vergara, un 21% que espera que sea Cecilia Bolocco la que anime el evento.



Menos claridad hay en el caso de un nuevo conductor para Viña: el cantante y funcionario de Canal 13, Luis Jara, tiene 27 por ciento del apoyo; muy de cerca lo sigue el hombre de TVN, Felipe Camiroaga. Después hay un 13 por ciento que espera que Vodanovic regrese a la Quinta Vergara.

Publicidad

Tendencias