Publicidad

En Chiloé comenzó nueva versión de proyecto cultural Sismo

Una selección de los mejores representantes de música clásica y popular, danza, teatro, artes visuales, cine y literatura, así como talleres de formación de público, integran la propuesta que el Consejo de la Cultura llevará este año a distintas localidades.


Con la presencia del Presidente Ricardo Lagos, del presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, José Weintein, este viernes se iniciaron oficialmente las actividades del Proyecto Sismo, en el Museo de Arte Moderno de Castro, este viernes 1 de abril.



Durante dos días se programó una serie de actividades culturales como exposiciones, muestras de danza, talleres literarios y la exhibición de la película Cachimba, con la presencia de su director, Silvio Caiozzi, en Teatro Municipal de Castro, Chiloé.



El Programa Sismo, Chile se Mueve con Arte contempla llevar la cultura a más de cien puntos geográficos -entre capitales regionales, ciudades y localidades alejadas- en las trece regiones del país, extendiéndose entre abril y noviembre de este año.



Junto con estas muestras incluye una serie de actividades culturales, como la exhibición de la obra teatral Beckett y Godot, y la presentación del destacado grupo nacional Ángel Parra Trío en compañía del grupo Bordemar de Puerto Montt en el Gimnasio Municipal de Castro el 1 de abril.



Entre los hitos más relevantes en el calendario de actividades, preparadas por el Proyecto Sismo destaca el concierto del grupo nacional Los Bunkers en Talcahuano; la puesta en escena de 1907, el año de la flor negra de la Compañía La Patogallina en Copiapó y Curicó, así como la presentación del Ballet Folclórico Nacional (Bafona) en más de 15 localidades del norte, centro y sur del país.



Otras manifestaciones artísticas de interés que recorrerán el país serán las presentaciones de Pancho Amenábar y su salterio en Temuco, Magdalena Matthey, Pedro Villagra y La Bandalismo en Valparaíso, La Marraqueta en la Serena , los Chancho en Piedra en Santiago y Santos Rubio, Eduardo Peralta y el negro Medel en Nancagua- sexta región del país.



A esto se suma la muestra de la exposición Cuerpos Pintados en Iquique, la proyección de los largometrajes Machuca, Cachimba y B- Happy en todas las regiones del país, además de la presentación del grupo musical Congreso en la ciudad de Punta Arenas.



El programa de itinerancias también comprende la realización de charlas, clínicas, mesas de diálogo y foros entre destacadas figuras del arte y la cultura en interacción directa con estudiantes, académicos y la comunidad en general en todas aquellas localidades donde se realicen presentaciones.


Publicidad

Tendencias