La sólida reaparición de Moby con ‘Hotel’, su reciente trabajo discográfico - El Mostrador

Domingo, 19 de noviembre de 2017 Actualizado a las 14:47

Un creador polémico y ecléctic

Cultura - El Mostrador

La sólida reaparición de Moby con 'Hotel', su reciente trabajo discográfico

por 30 abril, 2005

Manteniendo una línea similar a sus cuatro placas de estudio anteriores, la nueva producción musical de Moby, Hotel, muestra ese enlace de sonidos instrumentales y sonoridades electrónicas que tan bien caracterizan al artista oriundo de Connecticut. Temas intensos y a la vez apacibles, inundan su nuevo híbrido.

Ferviente detractor del controvertido gobierno de George W. Bush y defensor de las uniones civiles entre homosexuales, Moby (su nombre real es Richard Melville Hall, y es descendiente del escritor Herman Melville) comienza a acercarse a la música a la edad de 10 años, producto de una incesante inquietud por la guitarra clásica. Una década más tarde, ya formaría parte de algunas bandas fugaces como Ultra Vivid Scence.



Posteriormente comenzaría a trabajar como DJ y lanzaría algunos singles de música dance y techno. Pero fue gracias al tema Go (y su aparición en la serie de David Link, Twin Peaks), cuando Moby empezaría a saborear la popularidad. Además, este éxito provocó que el artista fuese llamado por bandas como Depeche Mode, Erasure, Orbital, Michael Jackson o Pet Shop Boys, para remixar sus canciones.



Su disco debut homónimo, Ambient, Animals Rights o Play, fue el punto de partida de varias placas que se han ido sucediendo a medida que la carrera del artista de Connecticut ha avanzado. Genialidad electrónica de gran vuelo, algo de house, mucho dance-pop, rock alternativo, sonidos orquestales fastuosos y composiciones melódicas incomparables, son algunos de los ingredientes que Moby por años, ha impregnado en sus destacados trabajos musicales.



A 13 años desde el lanzamiento de su placa debut, Moby regresa con su nuevo disco denominado, Hotel. Producido por él mismo y mezclado y arreglado junto a Brian Sperver, el trabajo busca una continuidad esquemática respecto de sus trabajos anteriores, primando el amplio enfoque estilístico y la exquisita originalidad con la que acostumbra a jugar el talentoso autor del álbum Play.



Hotel, fue titulado en honor a un moderno establecimiento de hotelería instalado en Nueva York. "Creo que la naturaleza de Nueva York está en ese constante cambio, que crea una increíble yuxtaposición, pudiendo tener edificios de 130 años al lado de esta gran mole. Tomamos muchas fotografías para el álbum en este hotel", comentó recientemente el artista.



El álbum se pasea inconfundiblemente por las bases musicales y temáticas (el amor, la soledad) características de Moby por más de 10 años de trayectoria. Con una evidente admiración y de cierta forma, contemplación por los años ochenta, el nuevo disco de Moby logra permanecer firme de principio a fin, sin caer en la monotonía o el abuso tedioso. Desde temas pegajosos y movidos hasta composiciones más pausadas, Hotel desliza sus pasos por variantes musicales que dejen satisfechos a los diversos fans que reclaman por una u otra etapa de Moby. Este, es su Hotel.


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)