Publicidad

Luis Miguel se presenta en Viña del Mar el 19 de noviembre

El concierto en Chile es parte de la gira que lo llevará, además, porr Argentina y Estados Unidos.


El cantante mexicano Luis Miguel iniciará en septiembre una gira por Estados Unidos, Argentina y Chile para promover su disco «México en la piel», anunció hoy el sello Warner Music.



La gira es una de las más extensas que ha efectuado el artista y comienza el 13 de septiembre en Fresno (California) para continuar por otras 29 ciudades de EEUU, incluyendo Nueva York, Washington, Miami y varias localidades fronterizas con México.



Luis Miguel finalizará su gira con dos conciertos en Buenos Aires (Argentina), el 11 y 12 de noviembre, a los que seguirán una presentación en Santiago de Chile el 19 del mismo mes y otra en el balneario de Viña del Mar, también en Chile, el día 20.



La discográfica a la que pertenece el cantante señaló que «próximamente se anunciarán las fechas de México y el resto de Latinoamérica para 2006».



«México en la piel», el primer disco de música ranchera en la carrera de Luis Miguel, salió a la venta el pasado 8 de noviembre.



El primer sencillo promocional del álbum fue «El viajero», que se estrenó el 15 de septiembre en la radio mexicana, coincidiendo con el inicio de las celebraciones de las fiestas patrias.



«México en la piel» contiene cortes clásicos de la música ranchera como «Cielo rojo», «De qué manera te olvido», «Entrega total», «Paloma querida», «Un mundo raro» y «Que seas feliz», tema principal de la telenovela «Apuesta por un amor».



El disco se hizo acreedor al Premio Billboard al mejor álbum de música regional mexicana en abril pasado y ha vendido más de 1,5 millones de copias alrededor del mundo, recibiendo por ello un disco de Diamante y dos de Platino en México, doble Platino en Argentina, Platino y Oro en Estados Unidos y España, y Platino en Chile y Colombia.



La portada del compacto generó una polémica en México a principios de año, luego de que las autoridades rechazaran el uso de los colores de la bandera mexicana en tono sepia, lo que violaba la ley sobre la utilización del escudo y bandera nacionales, que obliga a una copia fiel de ambos símbolos.



Debido a ello la carátula fue reemplazada en las siguientes ediciones del álbum.



EFE

Publicidad

Tendencias