Publicidad

Obras de Beethoven, Shumann y Brahms abren conciertos de cámara

La pianista Elisa Alsina abre la temporada con piezas de los compositores alemanes «románticos».


Un concierto dedicado a los compositores "Románticos Alemanes" da inicio a la Temporada de Música de Cámara 2005 de la Orquesta Sinfónica de Chile, ciclo que se ofrecerá los días miércoles, desde el próximo 27 de julio, a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile.



La partida estará a cargo de una de las grandes pianistas nacionales, la maestra Elisa Alsina, quien ha desarrollado una destacada trayectoria como solista, con actuaciones en escenarios nacionales y extranjeros, además de una importante labor docente en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, donde ha sido profesora de virtuosos representantes de la nueva generación de pianistas chilenos.

Durante el primer concierto de esta Temporada de Música de Cámara Elisa Alsina interpretará las obras Sonata N° 30 en Mi mayor, Op. 109 de Ludwig van Beethoven; Variaciones Serias en Re menor, Op. 54 de Felix Mendelssohn; Tres Intermezzi, Op. 117 de Johannes Brahms y Estudios Sinfónicos en Do menor, Op. 13 de Robert Schumann.

El ciclo seguirá con la presentación del Coro Magnificat el miércoles 3 de agosto. Esta agrupación coral dirigida por Marcela Canales ofrecerá el concierto "Románticos europeos y latinoamericanos" con obras de Grieg, Poulenc, Janacek, Strawinski y Piazzolla, entre otros. El miércoles 10 de agosto corresponderá el concierto "Festival Bach", a cargo de la Camerata Vocal de la Universidad de Chile junto a un grupo instrumental de la Orquesta Sinfónica de Chile.



El miércoles 17 de agosto se ofrecerá "De Mozart a Mendelssohn" con el conjunto "Cámara Amigos" que ejecutará obras de Mozart y Mendelssohn. Cerrará la Temporada el 24 de agosto el concierto "Románticos y post-románticos" con la actuación de la soprano Patricia Cifuentes, el clarinetista Alejandro Ortiz y la pianista Elizabeth Mendieta, quienes interpretarán obras de Schubert, Verdi y Strauss.

"El repertorio es amplio, ya que va desde el barroco, pasando por grandes clásicos y románticos, a los postrománticos europeos y latinoamericanos. Abarca un espectro estilístico como corresponde a la misión del Centro de Extensión Artística y Cultural Domingo Santa Cruz de la Universidad de Chile, además de tener un gran atractivo musical", afirma Luis Merino Montero, director de este organismo.

Entradas en venta en boletería del Teatro Universidad de Chile (Providencia 043, metro Baquedano, fono: 6345295. Precios: entrada general: $ 2.500, estudiantes $ 1.000.

Publicidad

Tendencias