domingo, 15 de julio de 2018 Actualizado a las 19:15

Cultura - El Mostrador

Sandro evoluciona favorablemente y podría ser trasladado a una sala común

por 27 julio, 2005

Su médico informó hoy que el artista "está superando" su neumonía con el tratamiento de antibióticos y que su situación cardíaca se encuentra en los "parámetros normales".

El cantante argentino Sandro evoluciona favorablemente de una neumonía que agravó su enfermedad pulmonar crítica, y posiblemente el fin de semana sea trasladado a una sala común del sanatorio en el que fue internado hace 18 días.



Juan Antonio Mazzei, médico personal de "El gitano" precisó que Sandro, de 59 años, comenzó a hacer "algunos movimientos de rehabilitación", pero que "sigue siendo un paciente vulnerable".



El popular cantante, cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez, ingresó el pasado 9 de julio en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento debido a una afección pulmonar crónica que padece desde hace años a causa del tabaquismo y que le ha llevado al hospital en varias ocasiones desde 2002.



Pero el lunes pasado, cuando crecían las posibilidades de recibir el alta, contrajo una neumonía que lo llevó nuevamente a la unidad de cuidados intensivos de ese sanatorio de Buenos Aires.



Mazzei señaló que probablemente el fin de semana el intérprete de éxitos como "Quiero llenarme de ti" y "Rosa, Rosa", sea trasladado a una sala común y no quiso hacer conjeturas sobre cuando podrá regresar a su casa.



"Todos estamos contentos por su recuperación, pero no podemos adelantarnos a nada", comentó ante la consulta de si el cantante estará de vuelta en su hogar el próximo 19 de agosto, día de su cumpleaños.



Luis de la Fuente, otro de los médicos que lo atienden, sostuvo que Sandro "está recuperando su apetito" paulatinamente y subrayó que "todavía no es el momento de considerar un trasplante" pulmonar, une versión que corrió insistentemente en los últimos días.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV