Publicidad

Grupo Congreso se presenta esta tarde en Puente Alto

A las 20 horas se presenta el grupo nacional en el Gimnasio Municipal de Puente Alto.


Con 36 años de trayectoria y 15 discos editados, Congreso se ha sumado a las agrupaciones que han recorrido el país con el Proyecto Sismo: Chile se mueve con Arte desde el 2004. De hecho, fueron ellos quienes inauguraron en abril de este año, el programa en Punta Arenas. Sergio "Tilo" González, director artístico y baterista del grupo, explica que la iniciativa "es muy valiosa, sobre todo el acercamiento con los músicos de la zona. Hemos tenido bonitas experiencias con artistas jóvenes, en los talleres que hemos hecho".



Ante el encuentro con los habitantes de Puente Alto, González explica que "hace bastante tiempo que no estamos por allá. Fue hace más de cinco años. Por eso es bueno volver acercarse. Uno vuelve a lugares que, por un tema de infraestructura, no podemos visitar con más constancia. A nosotros nos encanta tocar en lugares en que es difícil llegar con el arte, somos un grupo atípico, que le cantamos a la gente y a las cosas que están fuera de la foto".



El músico destaca que el Proyecto Sismo se diferencia de las giras "porque es gratuito para la gente y eso es muy importante, porque uno puede llegar a un lugar y cobrar una entrada, pero hay mucha gente que no va a poder pagar. A eso hay que sumarle el encuentro que se hace antes del concierto con gente de la zona que está interesada en conocer el trabajo".

Publicidad

Tendencias